MADRID

La Asamblea de Madrid debate hoy una propuesta de Más Madrid que pretende el cierre del Centro de Asuntos Taurinos


jueves 9 diciembre, 2021

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid tiene encomendadas la gestión de la Plaza de Toros de las Ventas y su Museo Taurino.

Mas Madrid Toros

El diputado de Más Madrid  – Verdes Equo, Alejandro Sánchez, registró hace unas semanas una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a cerrar el Centro de Asuntos Taurinos y eliminar todas las subvenciones a la tauromaquia.

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid tiene encomendadas la gestión de la Plaza de Toros de las Ventas y su Museo Taurino, que son propiedad de la Comunidad de Madrid. Miguel Abellán es el director del Centro.

Más Madrid tilda los toros de ‘chiringuito’ y las redes estallan: «De chiringuitos sabéis vosotros un poco»

Mas Madrid

La afición taurina no aguantó más y estalló hace unos días contra un vídeo que ha publicado el partido Más Madrid en el que critica que la Comunidad haya invertido en la promoción de festejos taurinos en distintos pueblos de la región durante esta temporada, una inversión que ha revertido en vida y economía para las zonas rurales en las que se han desarrollado los festejos de la Copa Chenel.

Y, además, en la grabación no se cuenta toda la verdad, ya que el dinero que la Comunidad de Madrid reinvierte por ejemplo en las escuelas taurinas de la región no corresponde a una subvención directa, sino a una reinversión del canon anual que la empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas pagaba por su usoSe obvian, por tanto, los 2,8 millones de euros anuales que tiene que pagar la empresa gestora de Las Ventas, lo que suman más de 50 millones de euros en los últimos quince años.