VALENCIA

Nautalia y Simón se hacen con Valencia con una oferta de 452.000 euros


jueves 22 julio, 2021

La plaza de toros de Valencia ya tiene nuevos gestores: la unión entre Nautalia y Simón Casas llevará las riendas del coso de la calle de Xátiva durante los próximos cuatro años.

Valencia

La plaza de toros de Valencia ya tiene nuevos gestores: la unión entre Nautalia y Simón Casas llevará las riendas del coso de la calle de Xátiva durante los próximos cuatro años, convirtiéndose en empresarios virtuales de la plaza levantina sólo a falta de que toda la documentación presentada esté correcta.

Así se ha conocido este jueves después de la apertura de sobres, en la que la oferta de la unión -que en la actualidad rige los destinos de la plaza de toros de Las Ventas- ha sido de 452.000 euros, de los 150.000 de los que partía el concurso. Esos 452.000 euros son el doble de lo ofertado por la unión BMF-FIT, 100.000 más de lo ofertado por la casa Matilla y un tercio más que lo ofertado por la unión entre Tauroemoción y José Carlos Escribano.

Cuatro empresas han pugnado por Valencia

Hasta cuatro empresas han sido las que han optado por gestionar el coso de la calle de Xátiva las próximas temporadas. La sinergia Nautalia-Simón Casas, que ha sido la ganadora, la unión Alberto García (Tauroemoción)-José Carlos Escribano, la familia Matilla y la unión entre Bailleres-Martínez-Flamarique y la Fusión Internacional por la Tauromaquia.

Manuel Martínez Erice junto con el empresario Fernando Sánchez había tenido un problema en la presentación de documentación en los días previos.

Nautalia será, por tanto, la gestora del coso levantino durante cuatro años y tres posibilidades de prórroga.