PREVIA

Víctor Barroso: «Con tres o cuatro personas como el alcalde de Villaseca en el mundo del toro, la cosa cambiaría mucho»


jueves 8 julio, 2021

El novillero de El Puerto ha sido uno de los que más ha sorprendido en este Alfarero de Plata. El sábado volverá a Villaseca en la gran final junto a Nacho Torrejón y Marcos Linares y con novillos de Montealto.

Villaseca Victor Barroso
Víctor Barroso, en Villaseca. Foto: Alejandra Santiago

Víctor Barroso es uno de los novilleros que más ha sorprendido en este Alfarero de Plata 2021. El de El Puerto ha sellado dos faenas importantes, la de la fase clasificatoria con un gran y humillador novillo de Conde de Mayalde, y la de la semifinal con el eral de Sagrario Moreno. En ambas, exhibió su concepto, un toreo poderoso y muy por abajo que caló y tuvo respuesta en los tendidos de Villaseca. Este sábado volverá al templo de los novilleros en la gran final del certamen, en la que lidiará una novillada de Montealto junto a Nacho Torrejón y Marcos Linares. Y lo hará con la ambición de llevarse el Alfarero hasta tierras gaditanas.

Barroso fue, junto a Nacho Torrejón, el triunfador numérico de la semifinal del Alfarero. El novillero de El Puerto de Santa María pudo cuajar al cuarto de Sagrario Moreno, al que exigió y mucho por abajo, dejándosela puesta para finalmente cortar una oreja. «Mi concepto llega mucho a aficiones como la de Villaseca, siempre busco engancharlo delante y por abajo, ligarlo y que llegue al tendido. Al novillo de la semifinal había que tocarlo, no venía ligado, pero cuando se tocaba respondía de manera extraordinaria» explica.

«Es una final con mucho nivel, pero voy a salir a jugármelo todo porque me quiero llevar el Alfarero para Cádiz»

Whatsapp Image 2021 07 08 At 13.48.48 2

Ahora, afronta la final con una gran ilusión, consciente de la importancia de poder ganar el certamen. «Llego al sábado con mucha ilusión, aunque un poco presionado porque la final del Alfarero de Plata es un gran escaparate. Son dos novillos para cada uno y ahí tendremos que demostrar lo que realmente queremos ser, voy a salir a jugármelo todo porque me quiero llevar el Alfarero para Cádiz«.

Sus compañeros, Nacho Torrejón y Marcos Linares no se lo pondrán fácil. Tanto el toledano como el linense han sido dos novilleros que han conectado y mucho con el público en las anteriores novilladas. «Son dos novilleros muy preparados, pero no me voy a dejar ganar la pelea porque siempre tengo la mentalidad de ser el mejor» expresa el portuense.

«Con tres o cuarto personas como el alcalde de Villaseca en el mundo del toro, la cosa cambiaría mucho»

Whatsapp Image 2021 07 08 At 13.48.48 1

Víctor Barroso es consciente de la gran oportunidad que brinda el Ayuntamiento de Villaseca a los novilleros sin caballos con la organización del certamen. «Es de admirar que un pueblo con 1.700 habitantes monte una feria de novilladas y pueda meter en la plaza a tanta gente. Hay muchas ciudades con más habitantes y que no dan ese tipo de facilidades a los novilleros. Con tres o cuatro personas como el alcalde de Villaseca en el mundo del toro, la cosa cambiaría mucho».

Más allá de Villaseca, Barroso ya tiene cerrados otros compromisos durante el verano. Sus próximas paradas serán Villaluenga del Rosario, el Ciclo de Escuelas Taurinas Andaluzas, y Roquefort (Francia), donde está anunciado junto a Marcos Linares el 15 de agosto.

FOTOS: ALEJANDRA SANTIAGO.

Whatsapp Image 2021 07 08 At 13.48.48 4
Whatsapp Image 2021 07 08 At 13.48.48 5 1