ENFERMERÍA

Sánchez Vara, ingresado de urgencia en la U.C.I. del San Carlos


miércoles 11 agosto, 2021

A consecuencia de una aparatosa cogida que sufrió el pasado sábado, 7 de agosto, en el festival celebrado en Villacañas

Sánchez Vara

El torero alcarreño Javier Sánchez Vara ha sido ingresado de urgencia en el hospital San Carlos de Madrid, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de un encharcamiento de pulmón.

La lesión se produjo el pasado sábado 7 de agosto en el festival de Villacañas (Toledo), que el matador toreó junto a Raúl Rivera y Miguel Serrano. El cuarto novillo lo cogió bruscamente a la salida de un par de banderillas causándole un fuerte golpe y pisotones en el costado izquierdo.

Sánchez Vara no bajó la guardia y quiso terminar el festejo cortándole el rabo al novillo. Pasó por enfermería para un balance médico y para poderle infiltrar para poder cumplir con su compromiso en Pedro Muñoz con astados de Partido de Resina. Mató la corrida, de hecho, cortándole dos orejas al segundo toro de su lote.

El lunes aumentaron los dolores y el martes, al no poder aguantarlos, llamó a Jorge, una persona de confianza del matador, para que lo llevase al hospital. No tardaron en llamar a los servicios médicos, pero Sánchez Vara perdió el conocimiento por partida doble, entrando en parada cardiorrespiratoria.

Lo trasladaron de urgencia al hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde se encuentra ingresado en la UCI por un encharcamiento del pulmón debido a la cogida.

Afortunadamente, el diestro se encuentra estable y fuera de peligro, y con esperanzas en pasar pronto por planta.