La afición de Gijón se ha manifestado en la mañana de este sábado de forma espontánea a las puertas de El Bibio contra la decisión de Ana González, alcaldesa de la ciudad, de prohibir los toros en la ciudad después de que el pasado fin de semana saltasen dos ejemplares de Daniel Ruiz con los nombres de «Feminista» y «Nigeriano», una ridícula polémica que ha hecho que la primera edil anuncie la totalitaria medida.
Maritina Medio, presidenta de la Federación de Peñas Taurinas de Asturias, señalaba en palabras a este medio este jueves lo siguiente: «Estamos todo el mundo con un susto tremendo. Tenemos una Feria muy consolidada, hay mucha afición, más de 4.000 personas han ido cada día a los toros a Gijón; esto es como si quitan la Feria de muestras de la ciudad o mucho más grave, quizá».
«Muchos aficionados que han ido estos días a los toros a Gijón son socialistas», manifiesta la presidenta de las peñas taurinas asturianas. 2Los toros ya sabemos que suelen heredar el nombre de sus madres, es una tradición que nada tiene que ver con ninguna ideología», argumenta Medio sobre la absurda decisión de la alcaldesa.
«Yo desconozco los aspectos legales que ella tiene para hacer esto. Habría que mirarlo bien. Yo confío que esta persona rectifique, porque el quebranto que origina a la ciudad es muy grande, no solamente por el canon que cobra el Ayuntamiento, sino por la hostelería, los comercios, los hoteles… no tiene sentido lo mires por donde lo mires», expone Medio.