LAS VENTAS

Victorino tacha de «ambiente difícil» el de Las Ventas y el 7 le responde: «Con nosotros no te encares»


lunes 27 septiembre, 2021

"Victorino: el 7 te ha exigido, como figura que eres, pero ni presentación ni juego, así que con nosotros no te enfades, ni te encares".

Victorino

La polémica está servida. Tras la corrida de Victorino de ayer en Las Ventas, en la que más allá del juego algunos toros fueron protestados por su falta de presencia para una plaza como la de Madrid, el ganadero ofreció su opinión del festejo a través de las redes sociales y ésta fue ‘contraatacada’ por los integrantes del Tendido 7, el sector más crítico de la primera plaza del mundo.

Martín tachaba, en sus palabras, de «ambiente difícil» el festejo: «La corrida que hemos lidiado esta tarde en Las Ventas ha sido variada, sin terminar de gustarme. Ha habido toros bravos en el tercio de varas, siendo alguno castigado de más, sobre todo el quinto, destacando la calidad del segundo toro de la tarde. Quiero dar la enhorabuena a los toreros, que se han jugado la vida y dado la cara con toros muy cuajados y serios, algo muy complicado con el ambiente difícil que había esta tarde en la plaza y el piso poco apropiado debido a las recientes lluvias», señalaba el ganadero.

A estas palabras contestaba el presidente de la Asociación «El Toro», Roberto García-Yuste, a través de Twitter: «¿Ambiente difícil? Yo he visto un público muy palmero en bajonazos, aplaudiendo las banderillas de Colombo a toro pasado, jaleando capotazos vulgares… Victorino: el 7 te ha exigido, como figura que eres, pero ni presentación ni juego, así que con nosotros no te enfades, ni te encares», le recriminaba.

La crónica de CULTORO de la tarde: «Urgencias»

Lso Portada Lamelas

«¡Ojalá te embista uno!». Depende de quién te diga esa frase puede resultar amable o puede tener muy mala baba. Porque los matices de embestir son tantos que en una misma corrida de Victorino te puedes encontrar mil. Y hasta en un mismo toro, pero lo cierto es que hoy, sin triunfo grande ni andar cerca de él, embistieron tres toros para que demostrasen dos tíos de qué están hechas sus manos. Digo dos y digo bien, porque al López Chaves que llegó impecable de caldera y oro y sin urgencias le negaron las embestidas los dos grises que enlotó. Aunque fue un gusto verlo andar con los dos sin mayor complicación. Léala completa EN ESTE ENLACE.

Fotografía de portada: Luis Sánchez Olmedo