Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora apoyan el boicot a Villaseca y, 3 horas antes de la novillada, deciden no torear

   
VILLASECA DE LA SAGRA

Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora apoyan el boicot a Villaseca y, 3 horas antes de la novillada, deciden no torear


domingo 5 septiembre, 2021

Sus lugares los ocuparán Miguel Zazo y José Rojo.

Villaseca (3)

Un centenar de banderilleros y picadores, encabezados por el matador de toros El Fundi -presidente de la Unión de Toreros- han intentado sabotear y suspender la primera de las seis novilladas que se ofrecerán en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra desde este domingo. Y lo han hecho desoyendo la prohibición de la subdelegación del Gobierno, que impedía celebrar esta manifestación, que pretendía protestar contra el convenio firmado por los miembros del Foro de Promoción y Defensa de las novilladas para la viabilidad de estos festejos en los pueblos.

Esto ha tenido como fruto que los novilleros Alejandro Mora y Manuel Diosleguarde, que apoyaron manifiestamente la Feria de Villaseca este mismo jueves en declaraciones a CULTORO, cambiaran de idea y hayan decidido no torear esta tarde: sus lugares los ocuparán Miguel Zazo y José Rojo. Este es el orden de lidia:

Sin Titulo 11

Así ha sido la mañana de presiones y de cargas de los subalternos en la plaza de Villaseca

Subalternos 1

Durante la mañana, ha habido momentos de tensión cuando los toreros han intentado acceder al sorteo de las reses a lidiar, que corresponden al hierro de Cebada Gago y con el que tomarán parte los novilleros Emilio Silvera, Alejandro Mora y Manuel Diosleguarde. Fue este sábado cuando la subdelegación del Gobierno en Toledo desautorizó, a través de una resolución, la manifestación de subalternos en los alrededores de la plaza de toros de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.

Subalternos Dos 1

David Prados, en representación de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros, solicitó a la delegación la convocatoria para esta concentración, que fue denegada: «La solicitud de reuniones y manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizaciones con una antelación mínima de diez días naturales y treinta como máximo, salvo cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria, en cuyo caso podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas», expone la resolución.

Una Feria que, en principio, irá hacia adelante

Villaseca

La Unión de Toreros, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros y la Asociación Nacional de Mozos de Espadas han convocado esta huelga -en un comunicado que este medio no ha recibido pero que le han hecho llegar a algunos medios y agencias como EFE– ante la feria del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra. En principio, el serial irá hacia adelante con total normalidad. El otro sindicato de subalternos, ASPROT, ha denunciado sin embargo que desde la UNPBE «están intentando desviar la atención pública enfocando el problema en la dirección equivocada»: este es su comunicado.

FOTOS: ALEJANDRO LARA