COMUNICADO

La Unión de Toreros amenaza a los novilleros que no se quiten de Villaseca e involucra a la Fundación: no torearán sus Circuitos


lunes 6 septiembre, 2021



Fundi
El Fundi.

La Unión de Toreros, presidida por El Fundi, junto con la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros y la Asociación Nacional de Mozos de Espadas, ha enviado a esta redacción un comunicado en el que las entidades amenazan a los novilleros que están anunciados en la Feria del Alfarero de Villaseca y que no se quiten del serial. En él, involucran a la Fundación Toro de Lidia: no torearán sus Circuitos regionales organizados por ésta los novilleros que hagan el paseíllo esta semana en el coso de “La Sagra”.

Todo ello ocurre después de que un centenar de banderilleros y picadores, encabezados por el matador fuenlabreño, intentasen este domingo sabotear y suspender la primera de las seis novilladas del abono sagreño. Y lo hicieron desoyendo la prohibición de la subdelegación del Gobierno, que impedía celebrar esta manifestación que protestaba contra el convenio firmado por los miembros del Foro de Promoción y Defensa de las novilladas para la viabilidad de estos festejos en los pueblos.

El comunicado de la Unión de Toreros

«No se va a admitir que, en los festejos y circuitos especiales que se llevan a cabo gracias al apoyo y sacrificio de los profesionales comprometidos, participen aquellas empresas, matadores, novilleros, rejoneadores, picadores, banderilleros y mozos de espadas que incumplen el Convenio Colectivo Nacional Taurino», amenaza el escrito sobre los certámenes organizados por la Fundación Toro de Lidia.

«Igualmente, promoveremos ante la Comisión de Seguimiento del Convenio Estatutario la incoación de los correspondientes expedientes frente a los profesionales que, en estas circunstancias tan complicadas para todos, se hayan decantado del lado de los incumplidores del Convenio», añade éste.

Este es el comunicado íntegro.