VILLASECA DE LA SAGRA

La Fundación no se pronuncia «por el momento» sobre las amenazas de la Unión de Toreros a los novilleros que toreen en Villaseca


martes 7 septiembre, 2021

Tras el comunicado en el que la Unión de Toreros, la UNPBE y ASNAME anuncia represalias en los Circuitos de la la Fundación contra los novilleros que actúen en Villaseca, esta última entidad decide no pronunciarse al respecto "por el momento".

Fundacion Villaseca

La Fundación Toro de Lidia no se pronunciará «por el momento» sobre las amenazas de la Unión de Toreros, la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros y la Asociación Nacional de Mozos de Espadas la a los novilleros que toreen en Villaseca de la Sagra durante su Feria del Alfarero de Oro, según han señalado fuentes de la entidad esta misma mañana a la redacción de CULTORO.  

El pasado domingo, estas tres entidades enviaron un comunicado en el que amenazaban a los novilleros que estaban anunciados en el Alfarero de Oro y que no se quitasen del serial. En él, involucraban a la Fundación Toro de Lidia, ya que anunciaban como represalia que los novilleros que finalmente tomasen parte de la Feria no torearían los Circuitos de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid y del Norte. Ante eso, la Fundación Toro de Lidia ha decidido no pronunciarse «por el momento».

Todo ello ocurre después de que un centenar de banderilleros y picadores, encabezados por El Fundi intentasen este domingo sabotear y suspender la primera de las seis novilladas del abono sagreño. Y lo hicieron desoyendo la prohibición de la subdelegación del Gobierno, que impedía celebrar esta manifestación que protestaba contra el convenio firmado por los miembros del Foro de Promoción y Defensa de las novilladas para la viabilidad de estos festejos en los pueblos.

El comunicado de la Unión de Toreros

«No se va a admitir que, en los festejos y circuitos especiales que se llevan a cabo gracias al apoyo y sacrificio de los profesionales comprometidos, participen aquellas empresas, matadores, novilleros, rejoneadores, picadores, banderilleros y mozos de espadas que incumplen el Convenio Colectivo Nacional Taurino», amenaza el escrito sobre los certámenes organizados por la Fundación Toro de Lidia.

«Igualmente, promoveremos ante la Comisión de Seguimiento del Convenio Estatutario la incoación de los correspondientes expedientes frente a los profesionales que, en estas circunstancias tan complicadas para todos, se hayan decantado del lado de los incumplidores del Convenio», añade éste.