ARLES

Oficial: esta es la primera tarde confirmada de Alejandro Talavante para 2022


viernes 14 enero, 2022

Una Goyesca de lujo con Morante, Talavante y Pablo Aguado es el epicentro de la Feria del Arroz.

Talavante
Alejandro Talavante. © Infotalavante

«Alejandro Talavante reaparecerá en Arles«. Esta era la noticia que, en 2021, sorprendía a la afición taurina. Tras una retirada por sorpresa y una vuelta frustrada por la pandemia, el diestro extremeño reaparecía el pasado 11 de septiembre en la Goyesca de Arles en un mano a mano de latos vuelos junto al peruano Andrés Roca Rey, una tarde en la que pudo volver a sentirse pleno tras cuajar una tarde que salió a hombros.

En este 2022 lleno de especulaciones, este viernes se ha confirmado que Alejandro volverá a trenzar el paseíllo en el coliseo romano de Arles. Será nuevamente en la Goyesca el próximo mes de septiembre, flanqueado por Morante de la Puebla y Pablo Aguado. En esta ocasión no serán toros de diferentes hierros, sino seis ejemplares de la divisa salmantina de Gracigrande, en la actualidad propiedad de Justo Hernández.

Talavante se convertirá por tanto, como ya lo hizo en 2021, en el eje de una Goyesca de altos vuelos. Es el primer paseíllo que tiene firmado, hasta la fecha, el torero extremeño en este 2022. Su hasta ahora posible negativa a la televisión le hace que su presencia en las grandes ferias esté en el aire. Por el momento no estará en Valencia; feria que la empresa Nautalia presentó este miércoles a la Diputación, quedando ahora en el aire su inclusión en Sevilla o Madrid. Todo dependerá del encaje final de un torero que se vuelve imprescindible para darle máxima categoría a ciertos seriales.

La presencia de Talavante en Arles, más categoría al abono

Talavante (4)
Talavante en Arles la pasada temporada. Muriel Haaz

El de Arles es un abono en el que Juan Bautista vuelve a darle una vuelta de tuerca al toreo y, en concreto en el cartel de la Goyesca, pone en escena una terna del máximo interés. En él se darán cita tres toreros que nunca se vieron las caras compartiendo cartel. Si es cierto que de forma separada si trenzaron el paseíllo en alguna ocasión, Morante y Talavante han compartido cartel en numerosas ocasiones, al igual que lo hicieran los dos sevillanos. Dos de las tardes más importante de Aguado en su corta carrera fueron con los dos espadas a los que acompañará en el cartel. Recordar que Talavante fue testigo de su alternativa en Sevilla y padrino de confirmación en Madrid. Por su parte, Morante de la Puebla estuvo en la tarde su eclosión en Sevilla.

Una feria de Arles que, con total seguridad, no será televisada por segundo año consecutivo, y que tendrá como eje a los toreros de mayor fuste del escalafón. En ese serial programado para los meses de mayo y septiembre habrá encontronazos de gran calado en la temporada taurina. Eso que ya ocurrió en un 2021 en el que el mano a mano entre Talavante y Roca Rey se convirtió en el acontecimiento del año. Extremeño y peruano se repartían un total de seis orejas; tres por coleta. «Duelo Talavante-Roca Rey: espectáculo grandioso» titulábamos en Cultoro tras el terremoto de pasiones vivido en Arles, una tarde que se pudo llevar a cabo gracias a un empresario que sabe con las cartas que juega, el cual busca darle al aficionado eso que demanda.

Juan Bautista no es un empresario cualquiera, es un enamorado de la tauromaquia. El francés no es un empresario al uso, conoce bien a los toreros; hasta no hace mucho, él era el que estaba anunciado para dichas tardes, por lo que sabe lo que quieren, les escucha y les convence con argumentos, de ahí que los toreros vayan de la mano y den ese paso. «Las figuras apuestan en Arles por hacer las cosas originales», comentaba el año pasado tras la presentación de los carteles, y no le falta razón. Las figuras apuestan por esta plazas pero también por su gestión. Juan Bautista lo volvió a hacer.

Este es el resto de carteles de la temporada taurina en Arles.