Emilio de Justo anunciará en FITUR «un acontecimiento histórico» para la afición de Salamanca

Soria 2022 Movil 320x100
Teruel 2022 Movil 320x100
PREMIOS

Emilio de Justo anunciará en FITUR «un acontecimiento histórico» para la afición de Salamanca


martes 18 enero, 2022

Emilio de Justo estará presente en la Feria Internacional del Turismo que se celebra esta semana en IFEMA y anuncia que dará a conocer un "acontecimiento histórico" para la afición de Salamanca.

Emilio De Justo
Emilio de Justo, a hombros de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo
Zamora 2022 Movil 320x100

El diestro extremeño Emilio de Justo ha anunciado, en la tarde de este 18 de enero, que el próximo jueves dará a conocer «un acontecimiento histórico para la afición de Salamanca«. Lo ha hecho después de dar a conocer de que se ha alzado con el galardón de Triunfador de la Feria Taurina de Guijuelo 2021 tras su tarde cumbre, indulto incluido, a un gran toro de La Ventana del Puerto el pasado mes de agosto.

Debido a la pandemia no va a poder celebrarse su tradicional entrega de premios anual, por lo que se le entregará dicho galardón este jueves 20 a las 12:30h en el stand de Guijuelo de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se celebrará en IFEMA durante los próximos días.

«Además se presentará el cartel de un acontecimiento histórico para la tierra de Salamanca, tierra taurina por excelencia. Algo único que servirá para homenajear al campo charro y que sin duda será una fiesta inolvidable para la tierra salmantina y sus grandes aficionados», indica el departamento de prensa.

El triunfal 2021 de Emilio de Justo

Emilio Justo Ambato
Emilio Justo. © Alejandro Romero

El pasado año, Emilio de Justo completó la que fue, sin duda, la temporada de su vida. Trenzó el paseíllo en un total de 36 ocasiones, abriendo su campaña en Almendralejo y prosiguiendo en plazas como Sanlúcar de Barrameda, Villanueva del Arzobispo, Leganés, Brihuega, Castellón, Badajoz y el Coliseum de Burgos. Todas esas, antes de su primera tarde en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en la que salió en volandas.

Tras ello, Emilio de Justo trenzó el paseíllo en cosos como Mont de Marsan, Santander, Béziers, Dax, El Espinar, Guijuelo -donde indultó el citado ejemplar-, Almería, Cuenca por su Feria de San Julián, Valencia de Alcántara, Illescas, Cuéllar, Palencia, Bayona, Medina del Campo, Alcázar de San Juan, Albacete, Salamanca, Arles, Aranda de Duero, Nava de la Asunción, Logroño, la tarde de Sevilla, Arnedo, de nuevo la Puerta Grande de Madrid, Jaén y Arenas de San Pedro.

En cuanto a la temporada americana de Emilio de Justo se refiere, ha toreado en Aguascalientes, Guadalajara, Tambo Mulalo, Cali y Manizales.

Pontevedra 2022 Movil 320x100
Soria 2022 Movil 320x100