CAMPO BRAVO

Espartaco, Perera, Talavante y otras ganaderías de figuras del toreo que puedes visitar con cita previa


domingo 23 enero, 2022

Espartaco, Miguel Ángel Perera o Alejandro Talavante son tres toreros a los que puedes visitar en sus ganaderías bravas solicitando cita previa a través de sus páginas web.

Toros Talavante
Toros en la ganadería de Talavante. © Instagram

Las ganaderías bravas son pieza fundamental para darle sentido al mundo rural: mueven su economía, cuidan su biodiversidad y, además, pueden ser visitadas por los aficionados. Ahora que están de moda las escapadas a la sierra o los fines de semana rurales, hoy os planteamos diversas propuestas para que esas escapadas traigan consigo la visita a una ganadería brava que tiene también como protagonista a una figura del toreo. Esas visitas que hace unos años parecían una utopía, algo que estaban solo al alcance de amigos directos de la explotación, pero que ahora gracias a la apertura de éstas están cogiendo verdadera fuerza.

En Navidad os plantábamos una serie de ganaderías para visitar dependiendo de la zona en la que estuviérais del país. Extremadura, Andalucía, las dos Castillas o incluso la Comunidad de Madrid, ofrecen la posibilidad de complementar un fin de semana con una visita de lo más especial. Conocer la cría de los becerros, verlos crecer, observar cómo conviven las madres de la ganadería, así como disfrutar de las faenas del día a día de la ganadería. Todo desde la comodidad que te da un Land Rover o un remolque bien equipado.

Dichas visitas te dan la posibilidad de presenciar un tentadero o incluso comer los productos típicos de la zona rodeados de un ambiente muy taurino. Una visita que te hará conocer desde un punto de vista diferente una ganadería de bravo. Pero esto no es todo: hay muchos toreros que se metieron a ganaderos, figuras que formaron su ganadería y que ahora la abren para todos los aficionados. En lugares como estos el aficionado puede además de disfrutar de un día de campo conocer a ese torero que siempre admiró.

Fruto de ello os ofrecemos tres ganaderías que a buen seguro serán del agrado del aficionado. Tres divisas de tres figuras del toreo que ofrecen al aficionado un sin fin de actividades alrededor del toro bravo.

La de Espartaco, una ganadería situada en Constantina

Espartaco 1
Toros de Espartaco. © Instagram

La de Espartaco es una ganadería situada en el termino municipal de Constantina, Sevilla. A poco más de 50 minutos desde la capital hispalense se encuentra la Finca ‘Majavieja’, un lugar paradisíaco donde viven los animales del torero de Espartinas. Toros de la rama Domecq vía Torrestrella y Guateles, los cuales desde hace años riegan de bravura y nobleza los cosos españoles. Dehesa Majavieja es fruto del amor, respeto y agradecimiento de Juan Antonio Ruiz al toro bravo. Tienes más información en este enlace.

La ganadería de Miguel Ángel Perera, en Badajoz

Perera 2
Plaza de tientas de Los Cansaos. © Instagram

Otra de las ganaderías que da la opción de ser visitada es la del matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera. Situada en el termino municipal de Olivenza, la finca ‘Los Cansaos’ da al aficionado un sinfín de propuestas para que conozca de primera mano los dos encastes que se encuentran allí. Es un paisaje con predominio de encinas y bañado por el pantano Alqueva, el embalse artificial más grande de Europa, que marca la frontera con Portugal, lo que le confiere a la biodiversidad de la zona un atractivo mayor. En este espacio pastan dos ganaderías de toros bravos de encastes diferentes: San Pelayo, de origen Murube, y Alqueva, de origen Domecq vía Fuente Ymbro. Esta visita te permite conocer la ganadería de tres formas diferentes.

La ganadería de Talavante, también en Badajoz

Talavante 10
Vaca de Talavante. © Instagram

La tercera ganadería de bravo que destacamos es la del también matador de toros extremeño Alejandro Talavante. De pura procedencia Núñez del Cuvillo, la divisa del genial torero añadió posteriormente ganado del hierro salmantino de Garcigrande. Situada en Olivenza, la finca Los Arrifes es un auténtico paraíso para todo aquel que quiera conocer el toro bravo en su máxima expresión.

Unas visitas que están enfocadas hacia el conocimiento por parte del visitante de los secretos ocultos que tiene el campo bravo. Su día a día, el manejo de los animales, sementales, vacas, toros de saca… todo para que el aficionado se empape de lo que allí sucede. Según las necesitases existen varios tipos de visitas. Visita, visita más aperitivo, visita más comida, tentadero… todo de la mano de la gente de la casa, los cuales le harán pasar al visitante una jornada inolvidable. Tienes más información en este enlace.