CAMPO BRAVO

Seis ganaderías bravas míticas que puedes visitar esta Navidad


jueves 30 diciembre, 2021

¿Aún tienes algún día de vacaciones esta Navidad? Aprovecha y visita ganaderías bravas míticas como Miura, Victorino, El Pilar, Victoriano del Río o Samuel Flores. Estas son las principales ofertas que ofrecen estas vacadas para visitarlas.

Ganaderias Bravas
Toro de Victorino Martín en el campo. © Plaza 1

Si eres un amante de las ganaderías bravas y aún tienes días de vacaciones esta Navidad, es el momento de tomar el teléfono y reservar cita en alguna de las ganaderías de nuestro país que enseñan sus astados a los visitantes y aficionados que así se lo requieren. Algunas de forma altruista, otras con propina y otras con precio establecido, ofrecen la posibilidad de enseñar los toros y novillos que tienen reseñados para las próximas temporadas, así como las vacas madres que son el futuro de sus cabañas bravas.

Con precios que van desde los 20 euros hasta lo que el cliente quiera gastarse, con servicios que pueden incluir incluso hasta noches de hotel, el aficionado posee un amplio abanico de hierros que visitar. Además, en estas fechas ya se encuentran las corridas prácticamente reseñadas para la temporada 2022, lo que hace aún más apetecible la visita al campo bravo, que está verde y frondoso.

A continuación te planteamos seis propuestas de diez ganaderías míticas con las que te puedes deleitar en el campo bravo y seis enlaces oficiales con los que puedes contactar en ellas para concertar una cita previa y visitarlas durante el tiempo de Navidad.

La ganadería de Victorino Martín, en Cáceres

Valencia Toros
Toro de Victorino en el campo. © SCP

La ganadería de Victorino Martín está ubicada en las cercanías de la localidad cacereña de Moraleja. Allí, se encuentra la finca de Las Tiesas, donde pastan los célebres toros de la A Coronada. Esta finca ofrece la posibilidad de ser visitada, en varios paquetes que incluyen comida o incluso tentaderos. Estas son todas las opciones que ofrece la ganadería brava de Victorino Martín para acoger visitantes: nos recibirán con un tentempié de temporada, nos enseñarán la camada a lidiar durante 2022 desde un remolque hecho a medida, único y homologado, acompañados de un guía y vaqueros a caballo y finalizarán la experiencia con una cata de los vinos y aceites de Victorino Martín.

Victoriano del Río, un hierro fundamental para entender la Fiesta a sólo un paso de Madrid

Victoriano Del Rio
Becerros de Victoriano del Río en el campo bravo. © Ivi Martín

La ganadería de Victoriano del Río está ubicada en el término municipal de Guadalix de la Sierra, una zona que, junto a Colmenar Viejo, ha sido tradicionalmente ganadera y muy propicia para la cría gracias a su clima y a unos pastos finos y prácticamente libres de parásitos. Es, además, una ganadería que posee un amplio número de cabezas, ya que lidia unos cien toros al año y está prácticamente en la totalidad de las ferias importantes, siendo estoqueada por la mayor parte de las figuras del toreo. Esta es toda la información para visitar el hierro madrileño.

Samuel Flores, una de las ganaderías bravas que además volverá a San Isidro 2022

Samuel Flores 2
Toro de Samuel Flores en el campo. © J. J. Diago

Una de las ganaderías bravas míticas que volverá a lidiar en el año 2022 es la de Samuel Flores, que tal y como anunció su mítico ganadero, estará anunciada en la Feria de San Isidro del próximo año. Se encuentra en la zona sur de la provincia de Albacete, en concreto en la Finca El Palomar. Este hierro de encaste Gamero Cívico alterna las explotaciones agrarias con las de la ganadería brava y las cinegéticas y son visitables. También tienen una explotación equina, en concreto de caballos de pura raza española, y un museo taurino.

El Pilar: vive la experiencia del campo bravo charro

Sin Titulo 21 1
Entrada de El Pilar. © E. P.

El hierro de El Pilar, en la provincia de Salamanca, es otro de los que ofrece la posibilidad de ser visitado. Con Moisés Fraile a la cabeza y una historia singular -posee dos hierros familiares-, la visita incluye la experiencia de admirar distintas escenas de la vida del toro bravo, con un tour rústico entre las vacas, becerros, novillos y toros, sintiendo muy de cerca estos impresionantes animales y su maravilloso entorno. Aquí ofrecen los detalles.

El Puerto de San Lorenzo, también la esencia del toro de Salamanca

Puerto San Lorenzo 1
Toro de Puerto de San Lorenzo. © Ivi Martín

El Puerto de San Lorenzo, con el encaste Atanasio-Lisardo también por bandera, también ofrece la posibilidad de ser visitada en unos encuentros concebidos para que tanto los aficionados como aquellos que deseen acercarse al toro por primera vez disfruten de la inconmensurable belleza de este animal en el campo. En este enlace se encuentran todos los detalles.

La visita a Miura, otra de las ganaderías bravas que es un mito

Miura 2
Toro de Miura en el campo. © J. J. Diago

Si hay un hierro emblemático en la provincia de Sevilla ese es el de la familia Miura. Presente en las principales Ferias de nuestro país como Pamplona, Sevilla, Madrid o Bilbao, la de Zahariche es una vacada visitable. Aunque en concreto estos días de Navidad no tiene días disponibles de visita, sí en otras fechas del año, estando disponibles en este enlace.