ZARAGOZA

Impugnan el concurso por la plaza de toros de Zaragoza


martes 25 enero, 2022

La Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores, representada por José Montes, ha impugnado el pliego de condiciones de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza.

Misericordia Zaragoza
Plaza de toros de Zaragoza.

La Agrupación de Profesionales Taurinos Luchadores, representada por José Montes, impugnó en el día de ayer el Pliego de condiciones que rige la licitación por el alquiler de la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza.

Los motivos esenciales son, según un comunicado enviado a esta redacción, que «el contrato ha sido calificado como privado», mientras esta Agrupación sostiene que debe ser calificado como administrativo conforme a la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo y que «en el hipotético caso de que la Diputación de Zaragoza mantenga la calificación de privado tras el análisis de este recurso (que no sería ajustado a derecho )la solvencia requerida no es de aplicación pues la misma solo puede ser exigible en caso de contratos administrativos».

De no ser estimado este recurso administrativo, «se interpondrá el mismo en el orden jurisdiccional contencioso por entender que el pliego es lesivo para los derechos del empresariado de este sector», indica esta Asociación.

Las empresas que optan al concurso por la plaza de toros de Zaragoza

Las empresas que optan, desde la pasada semana, a ganar el concurso de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, son Circuitos Taurinos -última adjudicataria junto con Tauro Ejea, que esta vez se presenta en solitario- Nautalia, Zúñiga y Toros SL, las empresas Tauroemoción y Carmelo García en UTE, la FIT y BMF también en UTE, Castellón Espectáculos Montauro y Feria Toro S.L. del mexicano José Luis Alatorre, quien tiene como gerente a José Montes.

Fue el pasado 3 de enero cuando la Diputación Provincial de Zaragoza publicó las bases del concurso de arrendamiento de la plaza de toros de La Misericordia de la capital aragonesa para las cuatro próximas temporadas, un pliego con un canon mínimo anual de 182.593 euros de partida.