Récord de abonados para la Feria taurina de Valdemorillo

Roquetas 2022 Movil 320x100
MADRID

Récord de abonados para la Feria taurina de Valdemorillo


martes 25 enero, 2022

Los abonos para disfrutar de los tres festejos continuarán a la venta hasta el próximo domingo.

Valdemorillo
Atarfe 2022 Movil 320x100

En un solo día, Valdemorillo ya ha marcado récord de abonados. Ayer lunes comenzó la venta de abonos para la Feria Taurina de San Blas y La Candelaria 2022, superándose al cierre el récord histórico de abonados del coso.

728x90 Huelva Cultoro

Las colas de aficionados en el Ayuntamiento de la localidad y la alta demanda en los puntos de venta en Madrid capital y la web oficial torosvaldemorillo.es fueron una constante durante toda la jornada, confirmando el gran interés y expectación que los carteles habían generado desde su presentación. 

Los abonos para disfrutar de los tres festejos continuarán a la venta hasta el próximo domingo. Será el lunes 31 cuando se pondrán a la venta las entradas sueltassiempre que queden disponibles tras la venta de abonos

El sábado 5 de febrero Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque lidiarán los de Zacarías Moreno. El domingo 6 Antonio FerreraMiguel Ángel Perera y Alejandro Marcos lidiarán los toros de Montalvo. La novillada de Sánchez Arjona – El Collado abrirá el ciclo el viernes 4.

Ciclo de conferencias previo en Valdemorillo

Tras su presentación en Madrid capital, la Feria Taurina de San Blas y La Candelaria 2022 vivirá su puesta de largo.

El viernes 28 (19:00h.) será el turno para el ganadero Javier Sánchez Arjona, junto a Domingo Delgado de la Cámara. Precisamente, la Plaza de Toros de Valdemorillo asistirá en la novillada programada el 4 de febrero a la lidia de las últimas reses de encaste domecq herradas con la ‘S’ y la ‘A’ de Sánchez Arjona. A partir de ahora, con el hierro de Sánchez Arjona se lidiarán las reses encaste Coquilla (propiedad de Don Javier Sánchez-Arjona) y con el hierro de ‘El Collado’ las de procedencia Domecq (propiedad de su sobrino Fernando Sánchez-Arjona). Siguiendo con la materia ganadera, el martes 1 de febrero (19:00h.) los aficionados podrán disfrutar de la ponencia ‘El toro bravo: del campo a la plaza’, en la que la ganadera Macarena Gallego analizará la crianza del toro bravo y los retos del sector. 

El futuro de la tauromaquia y el papel de las Escuelas Taurinas entrará en escena en la mañana del viernes 4 en la plaza de toros. Tras el apartado de la novillada, Carlos A. Cancela, director de la Escuela de Colmenar,  José Pedro Prados ‘El Fundi’, director de la Escuela José Cubero ‘Yiyo’,  y Rafael González, director de la Escuela de Valdemorillo, serán los protagonistas de la tertulia.

El programa de actividades paralelas a la Feria de San Blas y la Candelaria 2022 se completa el miércoles 26 de enero con la visita al campo para aficionados locales en la que se visitarán diversas ganaderías y con dos exposiciones en la Casa de la Cultura: ‘Óleo y Tierra’, con las obras de Ángel Luis Castellanos y ‘Valdemorillo: pasión taurina’, con fotografías y carteles. Ambas muestras se inaugurarán este viernes a las 19:00h. 

Pontevedra 2022 Movil 320x100