SALAMANCA

Las figuras arropan al futuro de la tauromaquia en los carteles del Carnaval del Toro 2022 de Ciudad Rodrigo


miércoles 26 enero, 2022

Los carteles del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en el que las figuras del toreo estarán presentes, son oficiales desde este miércoles 26 de enero.

Ciudad Rodrigo
Manzanares, en Ciudad Rodrigo. © Sara de la Fuente

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer los carteles de su Carnaval del Toro 2022. Dicho ciclo se desarrollará desde el sábado 26 de febrero hasta el miércoles dos de marzo, ambos inclusive. El ciclo tendrá una composición similar al de 2020, y en la que se dará una novillada sin caballos, otra con caballos y tres festivales.

Como es habitual cada año las figuras del toreo estarán presentes en su coqueta plaza de toros. Destacan los nombres de Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Cayetano -este último aún con dudas sobre su presencia tras la fractura de su clavícula izquierda- o Ginés Marín, reciente triunfador en Las Ventas.

Llama la atención que dentro de los siete puestos destinados para novilleros con caballos no se le de cabida a Isaac Fonseca, triunfador indiscutible de la pasada temporada. Un borrón dentro de una confección de carteles muy equilibrada. Como cada año se le da cabida a los toreros y las ganaderías de la tierra, algo muy necesario para seguir apostando por una zona tan taurina como es Salamanca.

Por el momento se hicieron oficiales cinco de las seis divisas a lidiar; de las cuales cuatro son de la tierra y una de la vecina Extremadura. Domingo Hernádez; ahora en manos de Concha Hernández, Capea y Montalvo como hierros de la tierra y El Freixo como divisa invitada. Un elenco ganadero que sobre el papel debe propiciar con su bravura y nobleza el triunfo de los actuantes y en el que solo queda por conocer el hierro de la novillada sin caballos programada para el domingo 27 de febrero.

Los carteles definitivos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2022

Ciudad Rodrigo

Las combinaciones han quedado de la siguiente manera:

Sábado 26 de febrero. Festival. Novillos de Domingo Hernández para Domingo López-Chaves, José María Manzanares, Cayetano Rivera y el novillero con picadores Manuel Diosleguarde.

Domingo 27 de febrero: Novillada sin picadores para los cuatro finalistas de la 65 edición del Bolsín Taurino Mirobrigense.

Lunes 28 de febrero: Novillada con picadores. Novillos de El Freixo para Santana Claros, Leandro, Valentín Hoyos y Manuel Perera.

Martes 1 de marzo: Festival con picadores. Novillos de El Capea para El Juli, Miguel Ángel Perera, El Capea y el triunfador del Bolsín taurino Mirobrigense.

Miércoles 2 de marzo: Festival con picadores. Novillos de Montalvo para José Garrido, Ginés Marín, Alejandro Marcos y el novillero con picadores Pérez Pinto.