GRANADA

Las figuras del toreo y Marco Pérez, anunciados por una buena causa el 2 de abril en Granada


miércoles 26 enero, 2022

La Monumental de Frascuelo de Granada abrirá sus puertas el 2 de abril para acoger el tradicional festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down.

Granada
Plaza de toros de Granada.

La plaza de toros de Granada abrirá sus puertas el próximo 2 de abril, cuando se celebrará el tradicional festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down.

En él, harán el paseíllo nombres de figuras del toreo como Morante de la Puebla, El Juli, El Fandi, Manzanares y el novillero con picadores Joselete, además del becerrista Marco Pérez, que lidiará un astado en clase práctica al no poder estoquearlo por no tener la edad reglamentaria aún en nuestro país para poder hacerlo. Se lidiarán novillos de Hermanos García Jiménez y los beneficios del festejo irán a parar a la citada asociación.

Recordamos que, el pasado mes de diciembre, la propiedad de la plaza de toros de la Monumental de Frascuelo de Granada resolvió el concurso que realiza dentro de su administración para dirimir el gestor que regirá los destinos del coso de la capital provincial, y en este caso decidieron que fuese la Casa Matilla la que lleve a cabo la Feria del Corpus 2022.

Antonio y Jorge García Jiménez ya gestionaron también este año el mismo serial, que en un primer momento se iba a celebrar en las fechas tradicionales y finalmente tuvo que aplazarse un mes debido a la negativa de la Junta de Andalucía de ofrecer los permisos que ampliaran al 50% el aforo permitido en el coso.