MADRID

3 Puyazos organiza en San Agustín de Guadalix una corrida de toros y una novillada picada matinal con el torismo por bandera


miércoles 26 enero, 2022

La localidad madrileña de San Agustín de Guadalix acogerá, el próximo mes de junio, una doble jornada taurina con una corrida de toros y una novillada picada.

Prieto Cal
Imagen de archivo de un toro de Prieto de la Cal en la finca onubense. © José Joaquín Diago

Poco a poco se van conociendo fechas o ganaderías para los distintos tipos de festejos que cubren nuestra geografía taurina. Esta semana, de la mano de el proyecto del club de aficionados 3 Puyazos, hemos sabido las divisas que se lidiarán el 11 de junio en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

Esta organización conformada íntegramente por aficionados se ha echado a la espalda el petate de la fiesta para saciar sus ganas de toros, esas que muchas veces no ven en los carteles que van saliendo de las distintas ferias. Si hace unos días pusieron la fecha, estructura y la plaza de toros, hace dos días desvelaban las cuatro divisas que lidiarán en la fecha antes mencionada.

Para la novillada matinal se han reseñado animales de la divisa vallisoletana de Raso de Portillo, así como de la leonesa de Valdellán. Para la corrida de toros se optó por la misma formula para es festejo vespertino: toros de la ganadería onubense de Prieto de la Cal y de la pacense de Peñajara de Casta Jijona.

San Agustín de Guadalix: un primer paso adelante en pro de la Fiesta de 3 puyazos

Cuatro divisas que cuentan con el apoyo de los aficionados, sin ir más lejos son cuatro ganaderías que representan una idea de toro bien definida, las cuales ya han dado sobrados motivos para que sigan contando con ellas. Sin duda, el Club Taurino 3 puyazos ha dado un paso adelante en pro de la Fiesta.

En las próximas fechas se darán a conocer los novilleroS y matadores de toros que harán el paseíllo en estos dos desafíos ganaderos a celebrar el sábado 11 de junio en las estribaciones de la sierra madrileña. Sin duda, una buena noticia en tiempos de tanta incertidumbre.