SOLIDARIDAD

La Casa de Misericordia de Pamplona agradece a Morante con este emotivo mensaje la donación del Premio Nacional de Tauromaquia


viernes 28 enero, 2022

Reproducimos el texto con el que la Casa de Misericordia agradece el gesto a Morante.

Morante 2022
Morante en un paseíllo. © Ivi Martín

La Casa de Misericordia de Pamplona ha agradecido a Morante de la Puebla, con un emotivo mensaje, este viernes 28 de enero, que les haya donado el importe del Premio Nacional de Tauromaquia, que asciende a 30.000 euros.

El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia ha galardonado en la edición de 2021 a José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla por «la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual». Igualmente, el jurado ha destacado «su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la COVID-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones».

El texto con el que la Casa de Misericordia agradece el gesto a Morante

Pamlona Toros
Toro de Núñez del Cuvillo en Pamplona. © Emilio Méndez

A continuación, reproducimos el texto con el que la Casa de Misericordia agradece el gesto a Morante:

La Junta de Gobierno de la Casa de Misericordia de Pamplona quiere hacer patente el agradecimiento al matador José Antonio Morante Camacho “Morante de la Puebla” por la donación a esta institución del importe íntegro del Premio Nacional de Tauromaquia recaído en su persona.

Esta institución desea felicitar al diestro por la obtención de un premio que celebra “la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico” y su compromiso con personas con diversas necesidades de la sociedad, materializado en esta donación de los 30.000 € del premio a la Casa de Misericordia de Pamplona, en un momento muy sensible para la institución motivada por la pandemia de la COVID-19