PLAZA MÉXICO

La corrida de este sábado en la Plaza México sí se retransmitirá en directo por televisión


viernes 28 enero, 2022

El cartel de este sábado en la Plaza México, que estará encabezado por Antonio Ferrera, será retransmitido en directo por televisión.

Ferrera
Antonio Ferrera. © La Plaza México

Este sábado vuelven las corridas de toros a la Monumental Plaza México con un cartel de gran interés para el aficionado. Si ya en la primera parte de la temporada tanto el público ocasional como el aficionado respondió a la llamada por parte de la empresa, en esta feria del Aniversario se espera que acuda de igual manera ante unas combinaciones que han caído bien entre los aficionados. Y, al menos esta primera cita, será televisada.

Una corrida en la que está anunciado el extremeño Antonio Ferrera con los mexicano Juan Pablo Sánchez y Juan Pedro Llaguno, novillero que tomará la alternativa con la corrida de Xajay. Durante los últimos días se ha venido especulando si el festejo sería televisado o no, y finalmente sí se podrá ver en directo. Recordemos que ya hubo el mismo problema con los festejos de inicio de temporada: al igual que en la ocasión antes referida, la corrida sí podrá verse por la pequeña pantalla, pero será en exclusiva a través de Unicable. Movistar Toros no retransmitirá el festejo desde el en el Embudo de Insurgentes este 29 de enero. Por lo tanto el aficionado español y europeo no podrá disfrutar de la corrida que abrirá la Feria del aniversario 75-76 en la México.

La terna de este sábado en la Plaza México

Plaza Mexico (3)

Una terna que ya sabe lo que es triunfar en dicha plaza, sin ir más lejos Antonio Ferrera paseó las dos orejas de un astado de la divisa de Bernaldo de Quirós el pasado diciembre. Torero que mantiene un idilio con esta plaza, sus triunfos han sido una tónica en sus ultimas comparecencias, sin ir más lejos en la última feria del aniversario celebrada en el embudo de Insurgentes acabó indultando a ‘Tocayo’ de La Joya’.

Respecto a sus compañeros de cartel, Juan Pablo Sánchez es uno de esos toreros que tiene el sello del temple y la despaciosidad en su toreo. Su irrupción como matador de toros fue fulgurante, con triunfos prácticamente en todas las plazas de su país. Acudió a España para probar suerte, confirmando incluso su alternativa en Madrid. Pero su carrera acabó diluyéndose. Entremezcló grandes tardes con otras de un perfil más bajo. Busca con la vuelta a la México dar ese golpe en la mesa que tanto necesita.

Juan Pedro Llaguno no es el primero en su familia que prueba suerte en los ruedos. Novillero capaz, solvente, con unas muy buenas formas de interpretar el toreo. Pertenece a un ramillete muy interesantes de espadas jóvenes que están saliendo en México. Unos ya alternativados y otros en las puertas. Diego San Román, Miguel Aguilar, el propio Llaguno…, todos están en un aposición magnifica para colocarse como los toreros a seguir. Ese golpe que pegó Juan Pedro el pasado seis de diciembre en la México cortando dos orejas al primer novillo de su lote. Ese triunfo le da la oportunidad de tomar la alternativa en la primra del aniversario.