OLIVENZA

Antonio Ferrera prepara un ‘regalo’ por Navidad: ¿Seis toros de Victorino en Olivenza?


viernes 10 diciembre, 2021

La empresa trabaja durante estos días en la confección del serial en Olivenza, en el que a falta de confirmarse Antonio Ferrera estoquearía en solitario un encierro de Victorino Martín.

Ferrera Olivenza
Antonio Ferrera la pasada temporada. © Alejandro Romero

Si hay una Feria de especial renombre en el inicio de temporada esa es la de la localidad pacense de Olivenza, que este año ha ‘madrugado’ y antes de que se acabe el año tendrá probablemente los carteles en la calle. Y, además, con un acontecimiento especial: Antonio Ferrera baraja estoquear seis toros del hierro de Victorino Martín en la emblemática Feria del Toro, de la que el Ayuntamiento hace unos días avanzó las fechas.

Aunque el serial no es oficial -probablemente se hará público la próxima semana-, el diestro extremeño protagonizaría así una corrida en solitario con uno de los hierros más emblemáticos del campo bravo que tanto ha significado en su carrera.

Hablar de Antonio Ferrera es hacerlo de un torero que ha caracterizado su carrera por no ir siempre por el camino que le mandaban, sino el que su libertad decidía. Un torero que supo reinventarse para no quedarse encorsetado en uno más y ser capaz de salirse de un posible estancamiento y acomodo. De ahí que la variedad de encastes sea clave en su carrera, unas veces por necesitad y otras por puro romanticismo. Sevilla, Madrid, Badajoz o Francia, entre otras, ya le vieron en 2021 con corridas nada fáciles. Unas veces acabaron en triunfos, ya fueran personales por lo ofrecido en el ruedo o en desilusión tras no salir las cosas, pero Adolfo y Victorino forman ya parte de su carrera. El año pasado fueron Sevilla y Madrid con «victorinos» y «adolfos», encerrándose con este último hierro en la Feria de Otoño -al igual que en Mont de Marsan-.

Dos tardes de Morante en Olivenza

Morante
Morante el pasado mes de agosto. © Emilio Méndez

Otro de los alicientes será la presencia, dos tardes, de Morante de la Puebla. El máximo triunfador de 2021 junto a Emilio de Justo, empezará por todo lo alto su temporada 2022. Ya el pasado año estuvo presente en la única corrida celebrada en Olivenza, y este año quiere proseguir con su momento dulce y regalarle a los oliventinos dos tardes más de su torero. Los hierros aún están por definir al igual que el resto de la Feria.

El Juli, De Justo, Roca Rey, Juan Ortega… para dar esplendor al ciclo

Juli (1)
El Juli la pasada temporada. © L.S.O.

El ciclo se completará con la presencia de figuras del toreo encabezadas por El Juli, un clásico en esta cita de inicio de temporada a la que ha faltado pocos años. Su rotundidad en este ruedo, del que ha salido en hombros en múltiples ocasiones, le hace ser eje fundamental de su abono.

También contará con la presencia de uno de los triunfadores del pasado año: Emilio de Justo volverá tras aquel mano a mano con Ginés Marín en 2020. Un torero que se ganó por derecho propio copar carteles de máximo boato en ferias importantes. Otros nombres que estarán presentes son los de Roca Rey y Juan Ortega, dos toreros de estilos bien definidos que tendrán a Olivenza como punto de partida para darle esplendor a la primera feria de 2021. Aún faltan otros nombres por cerrar para hacer de esta feria de Olivenza 2022 lo que siempre fue, es y será, una feria de máximo nivel.

En el tema de festejos menores habría reseñada una novillada de El Freixo para el más que probable debut con caballos de Raquel Martín y, posiblemente, Tristán Barroso y Marcos Linares.