SEVILLA

Cantillana cierra un festival de figuras para el 27 de febrero


sábado 29 enero, 2022

La localidad sevillana de Cantillana celebrará la previa del Día de Andalucía con un cartel de figuras del toreo en un festival con picadores.

Cayetano

La localidad sevillana de Cantillana ha presentado un festival de figuras del toreo para el próximo 27 de febrero, previa a la festividad del Día de Andalucía, que se celebrará en horario matinal, ya que dará comienzo a las doce y media del mediodía. En él, se lidiarán seis novillos de El Parralejo para un festejo con picadores en el que intervendrán Manuel Jesús “El Cid”, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Javier Jiménez, Ginés Marín y el novillero Daniel de la Fuente.

Con este festejo, ya entra en plena ebullición la temporada taurina en la provincia de Sevilla, puesto que el 12 de febrero ésta arrancará con una corrida de toros en la localidad de Guillena en la que Oliva Soto, Lama de Góngora y Mario Sotos trenzarán el paseíllo. Se lidiará un encierro de la ganadería malagueña de Manuel Blázquez en un festejo que comenzará a las 16:30 horas de la tarde.

Cayetano, a la espera de saber si reaparecerá en este festejo de Cantillana

Cayetano

La pasada semana saltaba la noticia: El diestro Cayetano Rivera ha anunciado que ha sufrido la rotura de la clavícula izquierda, lo que lo mantendrá de baja las próximas semanas. Con los carteles de Valdemorillo en la calle, el hecho corrió como la pólvora por las redes sociales.

Los aficionados empezaron hacer cábalas de los posibles sustitutos para reemplazar a Cayetano en el cartel que cerraba la próxima Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo, un festejo en el que le acompañaban Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera con un encierro de Montalvo. Finalmente fue Alejandro Marcos, y ahora queda saber si estará listo para este festival de Cantillana.