REDES SOCIALES

La última de Talavante: Calamaro ‘bendice’ uno de sus desplantes


sábado 8 enero, 2022

Andrés Calamaro protagoniza una inusual imagen con un cuadro en el que Alejandro Talavante aparece en un desplante delante de la cara del toro.

Talavante Calamaro
Calamaro, delante del cuadro de Talavante. © Instagam

Si el toreo es tener un misterio y decirlo, Alejandro Talavante puede ser uno de esos toreros, conjuntamente con José Tomás, que más se acerquen a ello. Dos personalidades muy marcadas, que intentan llevar un camino distinto al resto. Claro que hay diferencias entre el extremeño y el madrileño, pero ambos mantienen ese halo sobre su figura que tanto atrae a la gente.

Talavante, alejado de los ruedos hasta el pasado mes de septiembre en Arles, se prepara día a día para afrontar una temporada 2022 en la que debe ser uno de los referentes de ésta. Lo que sabemos de Talavante lo conocemos por sus redes sociales, siempre enigmático y escueto en sus publicaciones.

El extremeño es uno de esos toreros admirados tanto por los taurinos como por aquellos que no se acercan a ella, y uno de esos amigos es el cantante argentino Andrés Calamaro.

Talavante y Calamaro, dos genios juntos

Talavante
Alejandro Talavante en Sevilla. © Sara de la Fuente

Esta semana, el torero publicaba en sus redes una foto del cantante junto a una imagen suya y los comentarios no se hicieron esperar. Pero no sólo de aficionados, los cuales son fervientes seguidores del torero, sino de personajes de gran notoriedad pública. En la estampa, Calamaro bendice uno de sus desplantes.

Celebrities, cantantes, flamencos, pintores… dieron un like y comentaron dicha publicación, lo que no hace sino dejar a las claras el tirón popular del espada entre ellos. Él tiene su camino, no se ve en el espejo del torero tradicional, y eso, aparte de su toreo, llega a la sociedad. Cada publicación levanta expectación. En esta última une su toreo a la figura de Calamaro: dos hombres, dos amigos, dos genios.

Talavante, un torero de su tiempo

Alejandro es un referente para muchos artistas que no siempre son eminentemente taurinos, los cuales se acercan hacia su persona por la magia que transmite. El extremeño sirvió de inspiración para muchos de ellos, que acabaron rendidos a un hombre con personalidad propia. Como le cantaba Rancapino chico, Talavante es un hombre puro y de sentimiento noble, flamenco y torero. Una letra que resumía su admiración y cariño hacia un torero con sello de autor.

Sin duda la figura de Talavante se sale del mundo taurino estrictamente hablando, un hombre que que es capaz de atraer hacia su figura a personajes de distinta índole como Sergio Ramos, Nacho, Botero, Rancapino, Vicente Amigo, José María Cano, Joaquín Sabina, Calamaro o Manuel Carrasco no puede ser considerado uno más. Su personalidad dentro y fuera de la plaza es arrebatadora; un torero de su tiempo, un hombre adaptado a la era que le tocó vivir, ese es Talavante.