10 futbolistas que no tienen miedo a decir que le gustan los toros

   
TOROS Y DEPORTE

10 futbolistas que no tienen miedo a decir que le gustan los toros


viernes 29 octubre, 2021

Son estrellas del fútbol que no esconden su pasión por la tauromaquia: Sergio Ramos, Casillas, Joaquín, Iker Muniain, Chimy Ávila, Nacho Fernández…

Futbol Toros
   

El toreo y el fútbol han sido, durante décadas, pasiones que han ido unidas, ya que se han tratado de los dos espectáculos de masas más importantes de este país en el último siglo. En lo futbolístico, hay personajes fundamentales para entender la historia actual de este deporte que están íntimamente ligados al mundo del toro. Por todos conocida es la enorme amistad entre Alejandro Talavante y Sergio Ramos o la enorme afición taurina de Joaquín, que ya ha confesado que quiere torear un festival en La Maestranza cuando se retire del fútbol. También hay otros jugadores más jóvenes que se dejan ver por las plazas de toros, caso de Íker MuniainChimy Ávila. 

Sergio Ramos: «Mi madre me decía que no fuese tonto, que dolía menos un balonazo que una cornada»

Sergio Ramos

Si hay un futbolista que es taurino por excelencia ese es Sergio Ramos. El jugador del PSG y ex capitán del Real Madrid es un gran amigo de Alejandro Talavante: con él comparte tentaderos y también tardes de toros en la plaza. Además, siempre ha mostrado su ilusión por tener una ganadería brava: «Siempre he sido muy aficionado y siempre lo he defendido como parte de nuestra cultura», señaló hace unos años en una entrevista en ‘El Partido de las 12’. «Hay gente que no ve los toros como parte de nuestra cultura y es muy respetable. A quien no le guste, que no vaya, pero que nos dejen disfrutar a los que nos gusta. De pequeño yo siempre decía que o futbolista o torero, y mi madre me decía ‘no seas tonto, que duele menos un balonazo que una cornada’. De no ser futbolista me habría dedicado a la cría de caballos o al toreo«, confesaba Ramos.

Joaquín, el icono por excelencia del fútbol y los toros

Joaquin Toros 1

Si hay un icono del fútbol y de los toros ese es Joaquín. El jugador del Real Betis es todo un apasionado de la tauromaquia. El pasado año, en una charla en la Fundación Cajasol de Sevilla, incluso barajó la posibilidad de torear un festival en La Maestranza: «Qué cosa más bonita… ¿por qué no?», respondió Joaquín sin titubear y declarando que, más que el toro o la plaza, «me da mucho respeto lo que puedan pensar dentro del toro», argumentó el jugador confesando definitivamente que sentía «mucho miedo» entre las risas de los presentes.

Raúl González, el capote más famoso del Real Madrid

Raul Capote

Otro madridista de pro es Raúl González. No había celebración de cualquiera de los títulos que consiguió en la que no sacara el capote (en algunas ocasiones regalo de su amigo Enrique Ponce) y se pusiera a torear en medio del césped acompañado de los olés del público. Lo hizo incluso en Alemania (esta vez con una bandera de España) cuando ganó la Copa con el Schalke 04. Incluso en una ocasión Raúl llegó a ser sancionado por su club por el hecho de participar en una capea organizada por el entonces seleccionador de fútbol José Antonio Camacho con motivo de la clasificación para la Eurocopa. 

Iker Muniain: «A la figura del torero debemos ensalzarla»

Muniain Toros

Iker Muniain es toda una institución en el Athletic Club y, además, un reconocido aficionado a los toros: «Es una cuestión que nunca he escondido. Me gustan los toros y tengo muchos amigos toreros, pero también tengo amigos antitaurinos. No pasa nada siempre que exista respeto entre los dos», señaló hace dos años durante una charla en el Club Cocherito de Bilbao al lado de su amigo Gonzalo Caballero. «A la figura del torero, que hoy no está muy bien vista por parte de la sociedad, debemos darle más fuerza, debemos ensalzarla: salen del hotel sin saber si van a volver, y eso es impagable, es una de las cosas más grandes que puede haber». Acerca de los antitaurinos, argumentó que «mucha gente habla sin haber ido nunca a una corrida ni haber visto cómo se cría el toro bravo, los privilegios que tiene», añadió el futbolista del Athletic Club de Bilbao.

Chimy Ávila, el delantero del Osasuna que ‘reapareció’ de una grave lesión con un spot en la plaza de toros de Pamplona

Chimy Avila Toros

El delantero del Osasuna Chimy Ávila es otro apasionado de la tauromaquia. Incluso hace pocos meses compartió unas imágenes en las que aparecía entrenando de salón en el gimnasio. El argentino, ‘9’ de Osasuna, se recuperaba de una lesión tras romperse el ligamento cruzado de las rodillas. Incluso tras recuperarse por completo de esa grave lesión protagonizó un espectacular spot en la Plaza de Toros de Pamplona.

Nacho Fernández, el defensa del Real Madrid al que Iván Fandiño brindó un toro

Nacho Fernandez Toros

Nacho Fernández, defensa en el Real Madrid, es otro de los nombres que no podían faltar en esta lista. El defensa madrileño es internacional absoluto con la Selección y con el Real Madrid ha ganado todos los títulos. Este brindis que recibe es muy especial, se lo hizo Iván Fandiño. La fotografía es de Sergio Moreno en el Coso de las Cruces de Guadalajara.

Koke, un asiduo de Las Ventas

Koke

Jorge Resurrección «Koke«, capitán del Atlético de Madrid y jugador de la Selección Española, ha acudido en más de una ocasión a presenciar corridas de toros en la plaza de toros de Las Ventas. No oculta su pasión por el toreo. Además, es amigo personal de Alberto López Simón.

Rodrigo Moreno, un brasileño que se deja ver en los callejones

Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno, delantero de origen brasileño y nacionalidad española, hasta el pasado año era jugador del Valencia y de la Selección Española. Era habitual verlo en los toros en la plaza de toros de la ciudad del Turia. Ahora juega como delantero en el Leeds United F. C. de la Premier League de Inglaterra.

Falcao, también en Las Ventas

Falcao Toros

Falcao es un futbolista colombiano que juega como delantero en el Rayo Vallecano. El colombiano es uno de los grandes delanteros del fútbol europeo. Jugó en el Atlético de Madrid logrando títulos europeos, durante su estancia en Madrid acudió a Las Ventas con el torero Sebastián Ritter.

Íker Casillas, sin perderse San Isidro

Casillas Toros

El mítico portero ha jugado y ganado todo con el Real Madrid y la selección española. Actualmente compite con el Oporto. En algunas tardes le hemos podido ver en la feria de San Isidro.