APODERAMIENTO

Cristiano Torres, el novillero que le «comprará cuatro casas a su madre y a sus hermanas», será apoderado por Martínez Erice


lunes 10 octubre, 2022

El gran protagonista de la temporada entre los novilleros sin caballos elije quien gestione su carrera y su futuro profesional

Cristiano Torres (1)
Novillero y apoderado.

Manuel Martínez Erice y Cristiano Torres han alcanzado esta misma mañana un acuerdo de apoderamiento. El arrollador novillero aragonés, máximo triunfador del curso entre los novilleros sin caballos, se ha decidido por la profesionalidad y la experiencia del taurino donostiarra para que sea él, quien dirija su carrera profesional a partir de este momento.

El acuerdo se ha cerrado con el clásico apretón de manos, sin contrato y con el firme propósito de llevar a lo más alto la carrera de un Cristiano Torres que ha sido toda una revolución en el mundo de los novilleros y que este fin de semana se ha alzado con el prestigioso Pino de Plata en la localidad burgalesa de Huerta de Rey.

Cristiano Torres ha sido el gran nombre propio del año. Desde su primer éxito en Arzacq en febrero donde debutó sin picadores, hasta el de la semana pasada en Algemesí o este pasado sábado en Huerta de Rey. Un novillero arrollador, pero arrollador de clase, de valor, de entrega y sobre todo, de personalidad. A hombros en Arlés, en Valencia, en infinidad de plazas y frente a todo tipo de públicos;  Y ganador de los certámenes de Mont de Marsan, Andalucía-Canal Sur y de Salamanca.  

Un novillero de sello propio que ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con Manuel Martínez Erice para comenzar a sentar las bases de lo que será su debut con picadores en 2023 y que no será otra cosa que un acontecimiento.

«Le compraré una casa a cada una de mis tres hermanas»

Image

«Quiero brindarle la muerte de este novillo a mi madre y a mis tres hermanas pequeñas que me estarán viendo por televisión. Si el Maestro cordobés un día le dijo a su hermana que o la vestía de luto o le compraba una casa, yo le digo a mis tres hermanas y a mi madre que le voy a comprar cuatro casas, una para cada una de ellas. Va por ellas». Con estas palabras que recogió el micrófono de la periodista de Canal Sur Noelia López, el novillero Cristiano Torres dejaba claras sus intenciones el pasado verano durante una novillada celebrada en la ciudad almeriense de Roquetas de Mar.

Este brindis, como el propio novillero dejó caer, tiene grandes similitudes con el que en su tiempo hizo el V Califa del toreo, Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Así se lo dijo Benítez a su hermana ‘Angelita’, en ese afán de sacar a su familia de la pobreza: «O te compro una casa o llevarás luto por mí»O el triunfo o la muerte del torero que protagonizaría en la película Aprendiendo a morir. Una frase inmortal que catapultó a El Cordobés y que ahora el novillero Cristiano Torres quiere hacer suya.