Soñada alternativa de Antonio Grande en Alba a hombros junto a Morante y Luque

ALBA DE TORMES

Soñada alternativa de Antonio Grande en Alba a hombros junto a Morante y Luque


domingo 16 octubre, 2022

El salmantino cortó cuatro orejas en una tarde rotunda arropada por la maestría del De La Puebla y la clase de Daniel Luque

Whatsapp Image 2022 10 16 At 20.49.44 (1)

Antonio Grande, toreo grande ante un sexto de vuelta al ruedo

La localidad salmantina de Alba de Tormes celebraba hoy una corrida de toros de gran interés. Dos divisas charras como las de El Pilar y Francisco Galache de Hernandinos para una terna compuesta por Morante de la Puebla, Daniel Luque y un Antonio Grande que tomaba la alternativa.

‘Grandillito’ abrió la tarde en Alba de Tormes. Toro de Galache para la alternativa de Antonio Grande. Con gusto lanceó a la verónica el salmantino al berrendo en colorado. Brindó a su madre. Empezó el trasteo de rodillas. Humillaba el animal y le dio Grande suavidad en el trapo, lo mejor por el pitón izquierdo con unos naturales muy templados. Mató de media estocada. Dos orejas.

De nuevo alta nota para Antonio Grande con su toreo a la verónica ante el cierraplaza y unas chicuelinas de mano baja. Seguro inició el trasteo y con la diestra esta vez llegó su mejor versión. Fue bravísimo ‘Mirillo’ de la ganadería El Pilar y Grande pronto se puso a torear sin miramientos. Humillaba con codicia y clase por el pitón derecho el animal y ahí Grande encontró la sintonía con series hondas y de calidad. Al natural le costó ligazón a las series. Acabó de rodillas con otra serie de derechazos y una estocada entera le llevó a arrancar otras dos orejas y vuelta al ruedo para el animal.

Dos orejas para un entregado Morante de la Puebla

Morante recetó a ‘Calcetero’ media decena de verónicas de empaque y gusto. Midió las fuerzas el de La Puebla al noble de Galache y se encajó con él, templado por ambos pitones queriendo siempre apostar con sus detalles de torería ante un toro rajado y justo de fuerzas. Falló con los aceros y escuchó una ovación sonora a su entrega y rotundidad.

Brindó al público Morante la faena de su segundo, cuarto de la tarde. Genuflexo pegado a tablas empezó el trasteo para llevárselo después muy templado a los medios. Encastado el animal de El Pilar. Morante apostó por la firmeza, la disposición y la quietud para arrancarle muletazos con la mano derecha de enorme verdad ante el exigente de Moisés Fraile. Los naturales fueron abrochados con el de pecho; valor seco ante la rebrincada embestida de este ‘Meloso’. Disposición y dominio para culminar con una estocada fulminante que le dieron las dos orejas.

Firmeza y buen toreo de un Luque entregado

Exigente fue el tercero de la ganadería de El Pilar. Firmeza de Luque para imponerse a la incierta embestida del animal. Lo intentó a media altura por ambos pitones, sin opciones para el lucimiento más rotundo.

Frente al quinto, Luque recetó suaves verónicas. Toreó muy templado en el inicio por la diestra, y de uno en uno le robó naturales de mucha clase. Humillaba el de Galache pero le faltó entrega y pronto quiso pararse. Finalizó Luque en cercanías y una buena estocada le dio otra oreja y completar así la tarde de triunfo con triple puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alba de Tormes (Salamanca). Corrida extraordinaria por ‘Centenarios Teresianos’. Lleno en los tendidos.

Toros de Francisco Galache de Hernandinos (1º/2º/6º) y El Pilar (3º/4º/5º)

Morante de la Puebla: Ovación y dos orejas

Daniel Luque: Oreja y oreja

Antonio Grande (Alt): Dos orejas y dos orejas

GALERÍA: Miguel Hernández

Plantilla Fotogaleria 3
Pincha en la fotografía para acceder a la galería completa