Dani Ceballos saca la cara por Talavante ante las críticas que piden su retirada en redes sociales: «Qué poca memoria»

REDES SOCIALES

Dani Ceballos saca la cara por Talavante ante las críticas que piden su retirada en redes sociales: «Qué poca memoria»


lunes 17 octubre, 2022

Ahora con la temporada europea finiquitada para Alejandro queda descansar, resetear, pensar que camino tomar y buscar soluciones para volver a ver a ese Talavante que durante este 2022 no acabó de explotar todas sur virtudes

Nacho Fernandez
Nacho Fernández, junto a Ceballos en el callejón de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Tras la tarde del pasado miércoles 12 de octubre, muchos han sido los aficionados que han vertido ríos de tinta sobre la figura de Alejandro Talavante. El diestro extremeño se dejaba vivo un toro en el ruedo tras no verlo claro a la hora de descabellar. Un acto que mosqueó a gran parte de la plaza, al ver que el de Badajoz desinhibía de sus responsabilidades en el ruedo y dejaba que se devolviese el toro a corrales.

Tanto en redes sociales como en corrillos de aficionados se comentaba este suceso, ese que no dejaba en buen lugar a un torero que tras su vuelta a los ruedos en mayo no acabó de convencer a un sector de aficionados que han visto como las simas han ganado a las cimas en esta temporada de 2022.

Antiguamente, el dejarte un toro vivo suponía una noche en el calabozo, hoy en día, afortunadamente eso no pasa, pero eso no quita para que tenga cierta repercusión en su temporada. Alejandro tras el envite de Las Ventas tenía dos tardes por delante para limpiar algo su imagen, es que defendió a capa y espada su amigo Dani Ceballos. El jugador de El Real Madrid salía en su defensa tras la publicación de un post por parte de una de las cuentas taurinas con más seguidores de Instagram.

«Ahora sí es el momento de retirarse por un tiempo. Cavó su tumba en Madrid, después de no querer matar su toro. Del segundo al tercer aviso no intento ni descabellar. Si…. se está riendo de Madrid y de la tauromaquia. Cinco petardos de tardes en Las Ventas, pocos puedan contar con eso, era un privilegiado y está era su plaza, pero después de esto, no. Eso no se hace ni muchos menos en la plaza más importante del mundo, además de ser su plaza, se suponía…»

«Su tauromaquia ha sido inexistente durante toda la temporada, no ha dado ni un pase, sin decir nada… Este año volvía el mago, volvía el toreo y volvió la mejor zocata, las ilusiones y todas las miradas eran para él. A mí me ha dicho lo que es, por mucho que vuelva a triunfar de nuevo. Madrid tiene memoria para todo. La bronca monumental fue poco, lo que tenía que ocurrir» escribía Tauromaquia_sii en Instagram tras el paso de Talavante este año por Las Ventas. Un vídeo con imágenes del compañero Carmelo López el cual ha reclamado a la autoría del mismo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ARTE (@tauromaquia_sii)

El utrerano no se mordió la lengua: «Que poca memoria en esto del toreo … Que fácil es juzgar, pero el talento y la clase nunca se va. Saludos» dejando este comentario en el post de Tauromaquia_sii Un mensaje que rápidamente tuvo a contestación de varios aficionados, los cuales le hicieron ver a Ceballos que lo ocurrido en el ruedo venteño fue algo muy complicado de digerir y costará tiempo darle la vuelta.

Ahora con la temporada europea finiquitada para Alejandro queda descansar, resetear, pensar que camino tomar y buscar soluciones para volver a ver a ese Talavante que durante este 2022 no acabó de explotar todas sur virtudes. Un torero que hemos visto a cuentagotas, en plazas contadas, ese que debe volver a ganar en confianza y regularidad para volver a subir al carro a esos aficionados que andan dolidos tras su última tarde en Las Ventas.