TELEVISIÓN

Telemadrid televisará en directo tres festejos taurinos más entre octubre y noviembre: Navalcarnero, Valdemorillo…


jueves 20 octubre, 2022

Las plazas de toros de San Agustín de Guadalix, Navalcarnero y Valdemorillo serán los escenarios desde los que retransmita Telemadrid entre octubre y noviembre.

Telemadrid
Equipo de retransmisiones de Telemadrid. © S. N.

El pasado miércoles era presentada el ‘II Trofeo Esteban Ferre’ de recortadores organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid. En esta edición, al igual que se hiciera el pasado año, habrá dos semifinales y una final durante el último fin de semana de octubre y los dos primeros de noviembre. Los tres festejos se emitirán en directo por el equipo de retransmisiones taurinas de Telemadrid, comandado por el periodista Sixto Naranjo y que también cuenta con voces como las de Chapu Apaolaza.

Las plazas de toros de San Agustín de Guadalix, Navalcarnero y Valdemorillo han sido las escogidas para la celebración de dichos festejos populares. Tres tardes en las que estará presente Talemadrid, cadena que llevará a todos los hogares del mundo un certamen que ya en 2021 tuvo gran acogida por parte de los aficionados.

Los días 29 de noviembre, 5 y 12 de octubre son las fechas elegidas para esta nueva edición, la cual tendrá a 32 aspirantes divididos en dos semifinales de 16. En la final estará presentes aquellos que pasen el corte, los cuales buscarán alzarse con un trofeo que ha ganado en importancia y que busca asentarse en el calendario de los festejos populares.

Los festejos darán comienzo a las cinco y media de la tarde, en los cuales se lidiarán cuatro astados de divisas madrileñas, exceptuando la final en la que se abrirá el abanico de hierros a una quinta ganadería. El sorteo de los recortadores se llevó a cabo en la tarde de este miércoles 19 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas.

Los festejos que ofrecerá en directo Telemadrid

Valdemorillo
Plaza de toros de Valdemorillo. @ Ayuntamiento

Sábado 29 de octubre: San Agustín de Guadalix. Reses de Cerrolongo, Mª Antonia de la Serna, San Isidro y Ángel Luis Peña.

Sábado 5 de noviembre: Navalcarnero. Reses de José González, José María López, Quintas y Guerrero y Carpintero.

Sábado 12 de noviembre: Valdemorillo Reses de Bellalucía, Quintas, Guerrero y Carpintero, El Pera y Villanueva (FINAL)