TELEVISIÓN

Telemadrid anuncia la retransmisión de una peculiar corrida de toros para este sábado 8 de octubre


miércoles 5 octubre, 2022

El festejo que emitirá el próximo sábado Telemadrid será en e municipio de Villarejo de Salvanés, en la II edición de la Corrida Lepantina.

Capote Ferrera
Ferrera con su ya célebre capote verde. © Emilio Méndez

Telemadrid volverá a emitir corrida de toros tras los éxitos de audiencia de esta temporada. En este caso será en Villarejo de Salvanés en la II edición de la Corrida Lepantina que ya tuvo tanto éxito el año pasado tanto por la afluencia de público como por el juego de los toros de Lagunajanda.

Este año están anunciados los matadores de toros Antonio Ferrera -veterano torero que sigue estando presente en las Ferias-, Javier Cortés -uno de los diestros más destacados de la pasada Feria de San Isidro, en la que paseó una oreja- y Álvaro Lorenzo -que hará al día siguiente el paseíllo con la corrida de Fuente Ymbro en la Feria de Otoño de Madrid-, tres espadas de sobrada y reconocida trayectoria pese a la juventud de alguno. Tres toreros que ya sabe que significa triunfar en la primera plaza del mundo.

Los toros de Lagunajanda pondrán la chispa y la bravura a una corrida muy bien definida elegida por una terna que tiene tres conceptos del toreo que conoce bien la afición y que ya se han puesto delante de animales de la casa. Una ganadería que gracias a su procedencia Salvador Domecq sigue manteniendo ese sello que le dio a sus toros el recordado ganadero del mismo nombre.

Recta final de la temporada en Telemadrid

Un festejo que contará con la presencia de Sixto Naranjo y Chapu Apaolaza en los micrófonos de Telemadrid, dos periodistas que conocen perfectamente el oficio y que cuentan de una forma muy amena y sencilla aquello que ocurre cada tarde de toros en el ruedo.

El festejo a emitir por la cadena autonómica madrileña es el siguiente: Sábado 8 de octubre (17:00 horas) Villarejo de Salvanés (Madrid): II Corrida de Toros Lepantina. Toros de Lagunajanda para Antonio Ferrera, Javier Cortés y Álvaro Lorenzo.