El impactante documental sobre el movimiento «anticarne» que comparte Álvaro Núñez del Cuvillo

VÍDEO

El impactante documental sobre el movimiento «anticarne» que comparte Álvaro Núñez del Cuvillo


viernes 21 octubre, 2022

El documental, promovido por Provacuno y compartido también en redes sociales por el ganadero de bravo Álvaro Núñez del Cuvillo, hace reflexionar a quienes viven de espalda a la realidad del campo y la ganadería.

Alvaro Nuñez
El ganadero Álvaro Núñez, en una imagen de archivo. © A. N.

La organización interprofesional de la carne de vacuno, Provacuno, está difundiendo en las últimas semanas un documental llamado Goodbye Cows a favor de la carne de vacuno que ha dado mucho que hablar, sobre todo entre el animalismo. Éste, de casi una hora de duración, lanza un mensaje a favor de un sector que está siendo duramente atacado por parte de este lobby, desvelando quiénes son los verdaderos interesados del movimiento «anticarne».

La desaparición de la ganadería de vacuno provocaría graves problemas en la sociedad, teniendo unas consecuencias muy nocivas para ésta; sin duda, provocaría graves consecuencias desde un punto de vista medioambiental, social, nutricional y económico, algo que se ha recalcado en este espacio.

El spot del documental, en el que se ponía en acento en este problema, se hizo rápidamente viral. Varios ganaderos hablaban sobre éste, y uno de los que tomó la palabra fue el criador bravo Álvaro Núñez del Cuvillo, que compartió en sus redes la filmación.

«Todos los días con el ganado. El ganado come todos los días, el ganado no sabe de navidad. ¿Sabes a cuánto partos de mis hijos he ido? a ninguno. A ninguno. He estado en todos los partos de ellas, para que luego te venga un imberbe de la ciudad recién salido de la universidad que no ha chafado una mierda en su vida y te diga que eres un maltratador de animales. Cuando esto, cuando antes acabe todo esto, mejor», reza el spot.

Un documental que debe hacer reflexionar a parte de un sector político que vive de espalda a la realidad del campo, esa en la que muchos españoles se dejan su vida por seguir apostando por la ganadería.