CAMPO BRAVO

A Fuente Ymbro aún le quedan toros: lidiará una novillada y un festival más en un año de casi 40 corridas y novilladas


viernes 21 octubre, 2022

Fuente Ymbro ha batido el récord de toros lidiados en Las Ventas y ha sumado, hasta la fecha, la friolera de 38 espectáculos.

Fuente Ymbro
Toro de Fuente Ymbro en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

2022 se resiste a finalizar su temporada europea: distintos empresarios aún siguen programando festejos por nuestra piel de toro en busca de alargar, en los posible, el otoño taurino. Este es el caso de plazas de toros como Ubrique, Santa Olalla del Cala, Arenas de San Pedro, Algeciras o Alcázar de San Juan, festejos en los que divisas como Carlos Núñez, Las Monjas, El Pilar, Victoriano del Río, Fuente Ymbro o Daniel Ruiz, entre otras, lidiarán animales este mes de octubre.

De esas otras ganaderías sobresale el hierro gaditano de Fuente Ymbro, una ganadería que este año ha batido el récord de toros lidiados en Las Ventas y que ha sumado, hasta la fecha, la friolera de 38 espectáculos.

Tras su paso por Madrid en la Feria de Otoño con novillada y corrida aún le quedan por delante dos citas, una en Algeciras este mismo sábado y otra en Alcázar de San Juan con la lidia de un animal en el festival homenaje a Carretero. Sin duda, la temporada del ganadero cordobés ha sido intensa, estando presente en multitud de cosos de España y Francia.

En Algeciras trenzarán el paseíllo José Antonio Valencia, Diego García y Germán Vidal ‘El Melli’, tres novilleros jóvenes en busca de un triunfo que les coloque nuevamente en el escaparate de cara a la temporada que viene. Al día siguiente en Alcázar de San Juan Ricardo Gallardo pondrá punto y final a este año 2022 tan extenso en número de festejos.

Una temporada extensa, la cual no pudo comenzar en dos de sus feudos como eran Valencia y Sevilla. Acudió y triunfó con una gran novillada a comienzo de temporada en Madrid, ahí se empezó a encarrilar un año muy positivo para un ganadero que ha sabido darle la vuelta a la tortilla.

Fuente Ymbro: 50 toros en Las Ventas esta temporada

Fuente Ymbro
Toro de Fuente Ymbro en Las Ventas. © Plaza 1

Hace unos días hablaba Ricardo Gallardo en los micrófonos de Los Toros, programa que dirige y presenta Manolo Molés en la Cadena Ser. Allí se le cuestionaba sobre su papel este año en la primer aplaza del mundo, coso en el que iba a lidiar un total de 51 animales entre toros y novillos.

El criador cordobés iba a firmar una temporada histórica en Las Ventas con la lidia de más de ocho espectáculos, concretamente, cuatro corridas de toros repartidas entre San Isidro (2), Día de la Paloma y Otoño, así como cuatro novilladas y media en marzo, San Isidro, post San Isidro (9 animales) y Otoño.

Pero esa cifra de 51 animales se vio reducida hasta 50, una cifra para nada desdeñable tal y como se ha dado el año para el hierro de Fuente Ymbro. Uno de los toros venido de Los Romerales era rechazado en el último reconocimiento, entrando un astado de El Puerto de San Lorenzo en la corrida del 9 de octubre.