MADRID

Plaza 1 define la estructura de San Isidro 2023


lunes 24 octubre, 2022

San Isidro 2023 dejará atrás esas temporadas de más de un mes de duración para diseminar los festejos e incluyéndolos en otras fechas de calendario.

Aguado
Pablo Aguado, el pasado 7 de octubre en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Hace unos días, Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, era protagonista en el programa de Onda Madrid ‘El Toril‘, en el que hablaba sobre la confección de la próxima Feria de San Isidro 2023, un serial que reducirá su número de festejos en pos de no dejar huérfana de festejos taurinos de calidad a una parte importante del mes de junio venteño.

El propio Garrido defendía esta postura de forma vehemente. «Yo creo que el año que viene hay incentivos importantes para que suba el número de abonados. Será un abono muy corto, de los más reducidos de los últimos diez o quince años. En el mismo se darán 23 festejos, eso no es ni más ni menos que los que se venían exigiendo hasta la fecha. Dieciocho corridas de toros, dos de rejones y tres novilladas picadas».

Una postura que ha tomado la empresa para el año venidero, en el que no se le dará la opción al abonado de elegir determinados festejos, sino que habrá un abono cerrado como ocurre en el resto de plazas. Un San Isidro que deja atrás esas temporadas de más de un mes de duración para diseminar los festejos a lo largo de la temporada venteña.

El director general de Plaza 1 también habló del reparto de los festejos que quedan fuera de San Isidro; algunos, el pliego lo exige, e irán a copar fechas durante el resto del año, mientras que la corrida de la Beneficencia se colocará el primer domingo tras la finalización de la Feria.

Plaza 1 también anunció la creación de un nuevo festejo al que se le dará acomodo el segundo domingo post San Isidro. «Queremos blindar el mes de junio, darle categoría, de ahí que tanto la corrida de La Beneficencia como una nueva que crearemos con el nombre ‘In Memoriam’ se programarán fuera del abono, buscando así potenciar un mes de junio que se nos quedaba huérfano de festejos hasta el comienzo de las novilladas de verano».

Ambos festejos tendrán carácter extraordinario, contando con la presencia de las figuras y los toreros del momento. «El cartel de Beneficencia se anunciará nada más acabar San Isidro, con esto buscamos acartelar a los triunfadores, darle la oportunidad de estar presente en un cartel de tanta categoría a aquellos que triunfen de una forma rotunda, creemos que es lo más justo» explicaba García Garrido para terminar su exposición.