David Casas estrena ‘Espacio Toro’: así es el nuevo programa taurino de RTVE

RADIO

David Casas estrena ‘Espacio Toro’: así es el nuevo programa taurino de RTVE


martes 25 octubre, 2022

RNE abre así una nueva ventana al toreo en la que David Casas, cada semana, tocará temas de actualidad que tengan que ver con este espectáculo y el ecosistema en el que vive el toro bravo.

David Casas
David Casas. © Instagram

El periodista David Casas estrenó el pasado fin de semana ‘Espacio Toro’, un podcast sobre tauromaquia que pretende no sólo llegar al aficionado sino involucrar y captar al indeciso con un programa educativo y de entretenimiento presentado y dirigido por el periodista balear David Casas. Un espacio que dio comienzo el pasado 7 de octubre y que junto a Clarín son los dos bastiones taurinos, radiofónicamente hablando, que tiene RNE.

Por tanto ‘Espacio Toro’ es la nueva apuesta por la tauromaquia de RTVE y David Casas. Se trata de un podcast semanal de una hora de duración con un formato de información, actualidad y entretenimiento que se podrá seguir todas las semanas a través de la página oficial de RTVE PLAY RADIO.

Bajo la dirección de David Casas, y con la colaboración habitual del escritor Domingo Delgado de la Cámara, Espacio Toro supone el regreso a las ondas del periodista seis años después de anunciar su salida del programa Los Toros de la Cadena Ser en el que compartió micrófono con Manolo Molés y Miguel Ángel Moncholi durante 18 temporadas ininterrumpidas.

El programa ya ha tenido como protagonistas a toreros de la talla de Daniel Luque, Emilio de Justo, Francisco de Manuel o Manuel Diosleguarde, amén de ganaderos como Ricardo del Río. Un espacio que pretende tender la mano al aficionado y hacer a este participe de un programa fresco y novedoso.

RNE abre así una nueva ventana al toreo, en ella David Casas cada semana tocará temas de rabiosa actualidad que tengan que ver con el mundo del toro. Ahora con la temporada dando sus últimos coletazos la información se centrará en resumir un 2022 donde hubo grandes triunfos. Comienza por tanto un nuevo proyecto radiofónico con los toros por bandera.

Puedes escuchar el último programa en este enlace.