RADIO

David Casas anuncia un nuevo proyecto taurino: se llamará ‘Espacio Toro’ y se emitirá en RTVE semanalmente


miércoles 5 octubre, 2022

El nuevo espacio, bajo la dirección de David Casas, contará con la colaboración habitual del escritor Domingo Delgado de la Cámara.

David Casas
David Casas. © Instagram

El célebre periodista taurino David Casas, que hasta la temporada pasada era el rostro habitual en las retransmisiones del canal Toros de Movistar y director del programa El Kikirikí de esta cadena temática ha anunciado oficialmente este miércoles 5 de octubre su nuevo proyecto, en este caso en Radio Televisión Española: dirigirá un podcast que se llamará “Espacio Toro” y se emitirá semanalmente en Radio Televisión Española.

Recordamos que David Casas anunció el pasado invierno su salida de Movistar  con una carta a compañeros y profesionales del sector agradeciendo el trato recibido durante las 23 temporadas que ha permanecido en antena. Además, también el pasado San Isidro retransmitió lo que se denominó ‘el otro San Isidro’ desde Las Ventas.

Este nuevo podcast semanal de una hora de duración tendrá un formato de información, actualidad y entretenimiento y se podrá seguir todas las semanas a través  de la página oficial de RTVE Play Radio.

Bajo la dirección de David Casas, y con la colaboración habitual del escritor Domingo Delgado de la Cámara, Espacio Toro supone el regreso a las ondas del periodista seis años después de anunciar su salida del programa Los Toros de la Cadena Ser en el que compartió micrófono con Manolo Molés y Miguel Ángel Moncholi durante 18 temporadas ininterrumpidas.

Además, este espacio se viene a sumar en RTVE a otros programas taurinos existentes en la casa, como el programa Clarín, que se emite semanalmente en las ondas radiofónicas o Tendido Cero, que cada sábado se encuentra en la parrilla de La 2 de Televisión Española. No obstante, el ente público sigue sin dar un paso adelante por la retransmisión de corridas de toros en directo.

Sin Título (95)
Portada de Espacio Toro, de David Casas.