COMUNCADO

Simón Casas se alía con dos nuevos socios en su holding «para reforzar el grupo y potenciar el futuro del toreo»


miércoles 26 octubre, 2022

El empresario mexicano Pedro Haces y el sevillano Pedro Rodríguez Tamayo -que fuese 'hombre fuerte' de Pagés para la gestión de La Maestranza- son los dos nuevos socios de Simón Casas.

Simon Casas Socios
Simón Casas, la pasada Feria de Otoño en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El productor Simón Casas se ha aliado con dos nuevos socios buscando reforzar su grupo de cara a la próxima temporada y seguir así potenciando el futuro de la tauromaquia a través de las plazas que regenta en la actualidad. Los dos hombres que entran a formar parte del Holding Simón Casas Apoderamiento son el senador y empresario mexicano Pedro Haces y el empresario sevillano Pedro Rodríguez Tamayo -que también fuese ‘hombre fuerte’ de Pagés y actual apoderado de Álvaro Lorenzo-, en una sinergia «en pro de la defensa de la Fiesta a nivel internacional», según ha declarado el propio Casas a esta redacción.

Ambos se han quedado con el porcentaje de las acciones que tenía Antonio Catalán en el citado Holding en un proyecto que nace para «fortalecer y potenciar» varias de las plazas regentadas por el productor, que actualmente se queda con el 72,5% del total, siendo así Casas el socio mayoritario. Esta es «una estrategia global que da solidez a todo el grupo: sumando socios, se consigue un posicionamiento de mercado con mucha fortaleza y con mucha capacidad económica», expone el productor a este medio.

Dicho Holding tiene entre sus proyectos más ambiciosos seguir potenciando las plazas de Madrid, Nimes, Albacete y Béziers, cuatro cosos de gran importancia tanto en el país vecino como en la propia España. Para ello se ha recalcado por parte del propio Simón que los toreros jóvenes y las figuras incipientes deben estar en los carteles de las próximas ferias para así dar un nuevo impulso a la tauromaquia.

Las plazas de Simón Casas

Simón Casas
Simón Casas. © Plaza 1

En Francia Simón Casas gestiona junto a María Sara la plaza de toros de Nimes, uno de los cosos más importantes del sureste francés, el cual da festejos durante la Feria de Pentecostés y la Vendimia. El caso de Béziers es distinto al estar en sociedad con el matador de toros Sebastián Castella y con el empresario y ganadero Olivier Margé.

Si nos vamos a España existe una UTE con Manuel Amador para la explotación de la plaza de toros de Albacete. El coso de Los Llanos es una de las plazas de segunda categoría de mayor solera y categoría de nuestra piel de toro. Por otro lado, Las Ventas está gestionada en sociedad con Nautalia, teniendo cuatro años más de gestión por delante tras ganar el concurso celebrado recientemente.

El comunicado de Pedro Haces, uno de los dos nuevos socios de Simón

Tras conocerse esta noticia, uno de los nuevos componentes de este renovado proyecto, Pedro Haces, quiso dirigirse a todos los aficionados a través de un comunicado de prensa en el que se dejaba bien clara «la defensa de la Fiesta» por un empresario azteca que puede presumir de ser el primer mexicano impulsor de la Fiesta Brava en cuatro países.

Una unión que nace con unos intereses muy claros y concisos: «El objetivo de dicha alianza es fortalecer la Fiesta Brava a nivel global, impulsar el surgimiento de nuevos toreros, así como propiciar la presencia de diestros mexicanos en mejores carteles y con ganaderías de probada calidad, en esas plazas del continente europeo, buscando que exista mayor reciprocidad en las contrataciones».

Pedro Haces busca con todo esto poder ayudar a un sector que ve como en los últimos años está siendo acosado sistemáticamente por políticos y colectivos que coartan la libertad del aficionado: «Se trata de una estrategia que busca lograr una unidad que le urge a la tauromaquia, misma que cada vez sufre más ataques e iniciativas prohibicionistas en todos los países donde se celebran corridas de torosNo podemos permanecer de brazos cruzados ante lo que pasa tanto en América como en Europa, donde los intereses de países con culturas y tradiciones tan diferentes a las nuestras tratan de acabar con la fiesta de los toros”, estableció Pedro Haces.

Ambos estuvieron reunidos por varios días para determinar los alineamientos que habrán de seguir, ya que buscarán obtener la gestión administrativa de otros cosos en Europa: «Es necesario ampliar el horizonte para hacer frente a los problemas actuales», señala Simón Casas a este medio.

Como reza también en el comunicado, Pedro Haces y su equipo de trabajo en México, el cual encabeza el matador Curro Leal, tienen la forme intención de celebrado diversos ciclos taurinos en México para seguir defendiendo la fiesta brava.