Las Ventas apuntala el elenco ganadero de la Feria San Isidro 2022

CAMPO BRAVO

Las Ventas apuntala el elenco ganadero de la Feria San Isidro 2022


miércoles 5 enero, 2022

La empresa Plaza 1 prosigue su trabajo en el campo bravo para terminar de definir el elenco ganadero que compondrá el inicio de la temporada 2022 en Las Ventas y la Feria de San Isidro.

Toro Madrid
Toro en el ruedo de Madrid. © Luis Sánchez Olmedo
Guadarrama 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

Una vez arrancado el 2022, ya se van conociendo gran parte de los hierros que conformarán el elenco ganadero del primer tercio de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas, en concreto de parte de los festejos de abril y de la Feria de San Isidro. Con Fallas en el horizonte, plaza que marca el prólogo de la temporada, los veedores se afanan estas semanas en recorrer palmo a palmo las fincas para acabar de reseñar sus corridas y novilladas para cosos como Olivenza, Valencia, Sevilla y, por supuesto, Madrid. De la estructura ganadera de los dos primeros carteles de la temporada venteña, el Domingo de Ramos y el de Resurrección, poco se sabe, pero sí de la columna vertebral de la Feria de San Isidro, un eje ganadero que desgranamos a continuación.

Guadarrama 2022 Movil 320x100

Estas serán las fechas del inicio de temporada en Las Ventas y la Feria de San Isidro

Toro Victorino 3 1
Toro en el ruedo de Las Ventas. Luis Sánchez Olmedo

La temporada en Las Ventas arrancará el 27 de marzo y San Isidro irá del 8 de mayo al 5 de junio. La Feria más importante del mundo constará de 29 tardes. En ese 5 de junio, con el concurso por Las Ventas ya hecho, ya se conocerá la nueva -o misma- empresa que estará al frente del coso durante otro periodo de tiempo. Hay que tener en cuenta que el arranque de temporada estará compuesto por las dos corridas de toros del Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección –10 y 17 de abril-, además de otros festejos los días 27 de marzo, 3 y 24 de abril, 1 y 2 de mayo.

Varios dobletes ganaderos durante la Feria de San Isidro

Victoriano Rio (1)
Toro de Victoriano del Río en Las Ventas. © Plaza 1

Este medio ha podido saber que el equipos de veedores de Plaza 1 ya tiene peinado el campo desde hace tiempo en busca de hierros que puedan copar la totalidad de los festejos anunciados para San Isidro. Salvo cambios de última hora, irán a dos tardes al abono isidril las ganaderías de Victoriano del Río-Toros de Cortés, Garcigrande y Fuente Ymbro. También con toda probabilidad el hierro de Alcurrucén, propiedad de los hermanos Lozano y triunfador del último ciclo de Otoño, aunque este hecho no está confirmado. Victorino Martín, que tendría listas dos corridas para esta plaza a lo largo de la temporada, podría dividir sus fechas entre el Domingo de Ramos -opción que no está confirmada- y la propia Feria de San Isidro.

Ganaderías que irán a una tarde en San Isidro 2022

En cuanto a las ganaderías que vienen a una tarde, destacan los hierros de Domingo Hernández, El Pilar, Juan Pedro Domecq, Parladé, Jandilla, El Puerto de San Lorenzo, Adolfo Martín, Pedraza de Yeltes, Baltasar Ibán, La Quinta, Hijos de Celestino Cuadri o la vuelta de Samuel Flores. Todos estos hierros, de encastes bien diferenciados le darán variedad al ciclo isidril, el más largo del mundo taurino. Encastes como el de Domecq, Núñez, Santa Coloma o alguno ya considerado encaste propio, acudirán con corrida de toros a Madrid.

Arnedo Zapato 2022 Banner 360x165

Respecto a otros hierros aún no confirmados pero con serias posibilidades de ir están los de Partido de Resina, Montalvo, Fraile de Valdefresno o Antonio Bañuelos, ganaderías a las que los veedores de Plaza 1 ya le vieron corrida, pero a las que aún no se les confirmó de forma oficial su inclusión. Hierros de diferentes procedencias, de los cuales pudo tener conocimiento este medio que están entre las prioridades de la empresa. Aún quedan muchas divisas por confirmar finalmente su aparición en 2022 por Madrid, las cuales, están a expensas de la confirmación final de la empresa. En

Posible debut con corrida de toros en Madrid de El Parralejo

Parralejo
Toro de El Parralejo para Bilbao hace dos temporadas. © BMF

Destaca el posible debut ganadero en Las Ventas de la divisa de El Parralejo, hierro que podría también ir con novillada, pero esa opción aún no está confirmada. Para rejones se han visto corridas de Capea y Ángel Sánchez y Sánchez. No sería descartable la inclusión del hierro de Fermín Bohórquez, uno de los más solicitados para el toreo a caballo. Sin duda Madrid está peinando el campo bravo para acabar de apuntalar los encierros a lidiar en el San Isidro de 2022.

Las novilladas, como ya nos comentara hace unos días Juan Carlos Carreño, veedor de la empresa, «están siendo un problema. Estamos teniendo problemas a la hora de encontrar utreros para el inicio de temporada. Vistas están desde hace tiempo, pero como pasa con el toro el número de animales no es el que quisiéramos para estar tranquilos. Si antes encontrabas diez ahora cuesta un mundo encontrar seis con el remate y el trapío que exige esta plaza».

Por su parte, para las novilladas de comienzo de temporada suenan los hierros de Castillejo de Huebra, Sánchez Herrero o María Cascón.

Zafra 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro