CUADRILLAS

Diego Urdiales ‘rescata’ uno de los nombres que salen del equipo de Manzanares y cierra filas para 2023


jueves 27 octubre, 2022

La cuadrilla de Diego Urdiales sufre dos cambios respecto a la formada en la temporada recién finalizada.

Diego Urdiales
Diego Urdiales © Luis Sánchez Olmedo

Como pasa con tantos toreros y novilleros, el mes de octubre en uno de los más ‘movidos’ respecto a la entrada y salida de picadores y banderilleros. En este caso, el torero riojano Diego Urdiales no ha sido menos, haciendo cambios notables en su cuadrilla de cara a la temporada 2023.

Su equipo de confianza presenta dos novedades respecto a este curso recién finalizado. Urdiales ha optado por dar entrada como varilarguero a Pedro Morales ‘Chocolate’, uno de los hombres de a caballo más importantes que quedaban sueltos en el escalafón, que había salido este verano de la cuadrilla de Manzanares. Con esto consigue contar con dos picadores de máximo nivel como son el propio ‘Chocolate’ y Manuel Burgos. En su lugar, antes estaba Óscar Bernal, que sorpresivamente ahora está en el mismo sitio que él ocupaba en las filas de Manzanares.

Si hablamos de los hombres de plata hay un cambio respecto a esta temporada de 2022, entra en la cuadrilla el madrileño Jesús Robledo ‘Tito’, quien será compañero de filas de Víctor García ‘El Víctor’ y Víctor Hugo. Por lo tanto, Urdiales cierra de esta manera un elenco de picadores y banderilleros de gran nivel.

Como mozo de espadas y ayuda seguirán sus hermanos Rubén y Juanjo Urdiales, mientras que Luis Miguel Villalpando continuará haciendo las labores de apoderado de un espada que ya se ha consolidado como uno de los toreros indispensable en el escalafón de matadores de toros.

El equipo de Diego Urdiales

Su cuadrilla para la temporada venidera queda confeccionada de la siguiente manera: Banderilleros: Víctor García ‘El Víctor’, Víctor Hugo y Jesús Robledo Tito; Picadores: Manuel Burgos y Pedro Morales ‘Chocolate’; Mozo de espadas: Rubén Urdiales; Ayuda: Juanjo Urdiales; Apoderado: Luis Miguel Villalpando.