CUADRILLAS

La ‘guerra’ por entrar en las filas de Manzanares comienza a amainar: se empiezan a cerrar nombres


miércoles 26 octubre, 2022

Con la salida de Daniel Duarte, Manuel Rodríguez ‘Mambrú’ y Luis Blázquez, Manzanares está buscando a tres hombres de plata que ocupen dichos puestos en su cuadrilla.

Manzanares
Manzanares, en su última actuación en San Isidro. Luis Sánchez Olmedo

En los últimos días están saliendo a la palestra nombres de picadores y banderilleros que cambian las filas de unos toreros por otros para afrontar la campaña americana y una temporada de 2023. Ahora le ha tocado al alicantino José María Manzanares, quien le ha dado la vuelta como un calcetín a una buena parte de su cuadrilla para la temporada venidera.

Con la salida de Daniel Duarte, Manuel Rodríguez ‘Mambrú’ y Luis Blázquez, Josemari tiene que buscar a tres banderilleros que ocuparan dichos puestos en su cuadrilla, dos lidiadores y un tercero que mantengan el nivel dado por sus hombres de confianza en los últimos años.

En la búsqueda de esos tres hombres de plata ha encontrado por el momento a Abraham Neiro ‘El Algabeño’, que sale de la cuadrilla de Juan Ortega para unirse a la suya. Faltan por cerrar los otros dos nombres.

En 2023 no habrá cambios respecto a los hombres de a caballo, máxime cuando en verano de 2022 Óscar Bernal ocupó el hueco dejado por Pedro Morales ‘Chocolate’, uno de los picadores de dinastía más importantes que había en el escalafón. El salmantino Paco María sí se ha mantenido fijo en la cuadrilla desde su entrada en 2016.

La vuelta de Castella, algo que puede beneficiar a Manzanares de cara a 2022

Castella
Sebastián Castella. © S.C.

Uno de los toreros que puede aprovechar la vuelta de Sebastián Castella la próxima temporada, como mencionábamos en un artículo hace unos días en este medio, es José María Manzanares por su poca amistad a la apertura de plazas. El alicantino sabe que con la vuelta de Sebastián puede abrirse otra puerta para seguir copando el segundo o tercer puesto en los carteles. Otro dato a tener en cuenta es su equipo de apoderados, en este caso compartirán casa de apoderamiento, algo que sin duda facilita la inclusión de ambos en los mismos carteles.