MADRID

Chinchón presenta un cartel con solera para su tradicional festival


lunes 3 octubre, 2022

El festival de Chinchón dará comienzo a las 17.30 horas del próximo sábado 15 de octubre

Finito
Finito de Córdoba. © Luis Sánchez Olmedo

La localidad madrileña de Chinchón ya cuenta con cartel para su tradicional festival Festival en su 98 edición. Será el sábado 15 de octubre a las 17:30 horas y se lidiarán reses de La Rinconada, de Villamanrique (Ciudad Real), para los matadores de toros Finito de Córdoba, Rafael de Julia, Manuel Jesús ‘El Cid’, Sánchez Vara, Serafín Marín y los novilleros Aitor Fernández y Álvaro Chinchón.

Un festejo que contará con la presencia de varios matadores de gran solera y reconocido prestigio, así como dos novilleros en los que se tiene puesta grandes esperanzas por parte de los aficionados al mundo del toro.

Respecto a la ganadería no serán estas seleccionadas por los matadores participantes, sino que se buscó por parte de la organización un hierro que lidiara el festejo completo. Una ganadería que aún no ha tomado antigüedad y que cuenta con sangre de D. Juan Pedro Domecq y Díez y D. Salvador Domecq.

Aún se desconoce si la televisión estará presente como en ocasiones anteriores, una vez que se haga oficial el cartel se darán más detalles sobre cualquier tema referente a este festival que ya forma parte de la la historia del toreo.

El cartel es el siguiente: Sábado 15 de octubre (17.30 horas): Toros de La Rinconada para Finito de Córdoba, Rafael de Julia, Manuel Jesús ‘El Cid’, Sánchez Vara, Serafín Marín y los novilleros Aitor Fernández y Álvaro Chinchón.