VÍDEO

El cumpleaños más feliz para Morante: el regalo que le tenía preparado la banda de música a José Antonio en Úbeda


lunes 3 octubre, 2022

Un 43 cumpleaños de Morante que compartió con Emilio de Justo y Andrés Roca Rey, dos toreros que también dejaron su sello en este emblemático coso jiennense; la fotografía de los tres en hombros fue la mejor rúbrica a una tarde tan especial.

Morante Ubeda
Morante. © Eduardo Porcuna

El día del cumpleaños de una es de las fechas más bonitas del año. Hay toreros que al cumplir en plena temporada es raro el año que nos le pille toreando, el caso de Morante de la Puebla (2 de octubre) y El Juli (3 de octubre) por el contrario es menos usual que eso ocurra.

Uno de esos toreros que tiene marcado en rojo su cumpleaños en el calendario taurino es Manuel Díaz ‘El Cordobés’: el espada madrileño tiene una cita cada 28 de junio con la afición burgalesa para soplar las velas y compartir con ellos una tarde de toros.

Algo así pasó el pasado domingo en Úbeda: la afición, consciente de la fecha, que era quiso arropar al torero sevillano, incluso su banda municipal le hizo un regalo muy especial, tocarle el cumpleaños feliz en la vuelta al ruedo en su primer astado tras una faena premiada con las dos orejas.

Morante disfrutó, primero delante de la cara del noble astado de Cuvillo, y posteriormente en una vuelta al ruedo que contó con el cariño de toda la afición de Úbeda. La sonrisa de oreja a oreja era evidente, no todos los días uno puede torear y triunfar el día de su cumpleaños.

Un 43 cumpleaños que compartió con Emilio de Justo -que paseó tres premios, dos a su primero y uno a su segundo- y Andrés Roca Rey -que se llevó un apéndice de cada uno de los toros de su lote-, dos toreros que también dejaron su sello en este emblemático coso jiennense con un triunfo incontestable de tres y dos orejas respectivamente. La fotografía de los tres en hombros fue la mejor rúbrica a una tarde tan especial. En el festejo se lidió un destacado encierro con el hierro de Núñez del Cuvillo.