CAMBIOS

Antonio Ferrera dice adiós a dos de los mejores hombres de plata del toreo


lunes 31 octubre, 2022

Antonio Ferrera ha anunciado, este lunes, su cuadrilla definitiva para la próxima temporada.

Antonio Ferrera
Antonio Ferrera. © Luis Sánchez Olmedo

El diestro Antonio Ferrera ha dado a conocer, en la mañana de este lunes 31 de octubre, la cuadrilla que le acompañará a lo largo de la próxima temporada de 2023, y en ésta dice adiós a dos de los hombres de plata con más prestigio del toreo en la actualidad: ni José Chacón -gran lidiador y rehiletero- ni Fernando Sánchez -uno de los terceros más reputados de toda la tauromaquia y que este 2022 ha llegado a la nada desdeñable cifra de las 100 tardes– irán en sus filas la próxima campaña, según ha dado a conocer el torero extremeño.

Por su parte, sus filas de plata quedan de la siguiente forma:  Javier Valdeoro, João Ferreira y Alberto Carrero harán el paseíllo junto a Antonio Ferrera la próxima temporada a pie, mientras que a caballo montarán Antonio Prieto y José María González. Como mozo de espadas, seguirá en el cargo Jesús Cortés, y como ayuda, Sergio Ruiz. Como apoderada, proseguirá Cristina Sánchez.

José Chacón y Fernando Sánchez, dos de los toreros más solventes que se despiden de las filas de Antonio Ferrera

Ferrera
Ferrera dando una vuelta al ruedo. © J. N.

Tanto el sevillano José Chacón como el toledano Fernando Sánchez son dos de los toreros de plata más solventes que se despiden de las filas de Antonio Ferrera. El primero ha ido esta temporada también acompañando a otros toreros, al igual que Sánchez, que ha estado al lado de Tomás Rufo, Álvaro Lorenzo o los hermanos Adame.

Tanto el de Talavera de la Reina como el sevillano se han llevado una gran cantidad de premios durante su trayectoria, pero sin duda el mayor y más importantes ha sido poder tener el respeto y el cariño de la afición, que cada tarde aprecian cada detalle que realizan en el ruedo.