CAMBIOS

Uno de los banderilleros más solventes del toreo de plata queda libre de cara a 2023


lunes 31 octubre, 2022

Tras dos años juntos, el banderillero sevillano sale de la cuadrilla de Rafaelillo, estando a la espera de encontrar un nuevo jefe de filas.

Lipi
Lipi. © Víctor Luengo

Según ha podido confirmar esta redacción, el banderillero sevillano José Luis Romero ‘Lipi’ ha dejado de pertenecer a la acuadrilla de Rafael Rubio ‘Rafaelillo’. Una decisión que se ha tomado de mutuo acuerdo por ambos protagonistas tras una conversación mantenida días atrás.

El subalterno sevillano toma así un nuevo rumbo en su carrera profesional buscando afrontar nuevos retos profesionales a la espera de encontrar un nuevo jefe de filas de cara a una temporada de 2023, un año que se presenta muy ilusionante para un hombre de plata que ha crecido y evolucionado notablemente en estas campañas.

Lipi ha realizado una destacada temporada toreando a las órdenes del ya mencionado Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ en plazas de gran relevancia tanto en España como en Francia, trenzando el paseíllo con espadas de importancia cuando sus obligaciones con el murciano se lo permitían.

Toreros de la importancia Julián López ‘El Juli, Manuel Jesús ‘El Cid’, Miguel Ángel Perera, David Galván, Curro Díaz o Juan Serrano Pineda ‘Finito de Córdoba’, también han contado con su participación para festejos puntuales durante este año.