TEMPORADA 2023

Morante no toreará en Valdemorillo, Illescas, Olivenza, Fallas ni la Magdalena de Castellón


lunes 31 octubre, 2022

Morante de la Puebla iniciará temporada directamente el próximo Domingo de Resurrección, no haciendo así ni temporada americana ni compareciendo en Ferias de importancia como las de Illescas, Olivenza, Fallas o la Magdalena.

Morante Puebla
Morante de la Puebla, el pasado mes de septiembre. © Luis Sánchez Olmedo

Morante de la Puebla no estará en próximas grandes citas del toreo como la temporada americana y, en el arranque de la próxima campaña europea, tampoco en citas como Valdemorillo -el año pasado dio el paso por vez primera y estuvo presente en la Feria de San Blas y la Candelaria, en un abono que reflotaron tanto Carlos Zúñiga como Víctor Zabala-, la Feria de Olivenza -donde hizo doblete la pasada edición-, la Feria del Milagro de Illescas, la Feria de Fallas de Valencia ni la Feria de Magdalena de Castellón.

Así lo da a conocer en una amplia entrevista concedida al diario El Mundo en el final de su temporada, que acaeció el pasado sábado en la localidad gaditana de Ubrique con su corrida número 100. Eso no quiere decir que no pueda comparecer a lo largo de la temporada en otras citas en estos cosos, dado que Valencia está dando especial importancia a la Feria de Julio y, si finalmente la Casa Matilla se decide a seguir adelante con la Feria de Sant Joan y Sant Pere de Castellón en junio, ésta podría ser un enclave perfecto para que Morante tampoco ‘evitase’ esta plaza del Levante español la próxima temporada.

Pero lo que es cierto es que el arranque de su próxima campaña será, directamente, en el inicio de la temporada hispalense el Domingo de Resurrección en La Maestranza. Además, en ese intervalo que va desde el mes de enero hasta el Domingo de Resurrección en este 2022 a Morante de la Puebla también le dio tiempo a trenzar el paseíllo en otros cosos como los murcianos de Cehegín o Yecla, el riojano de Arnedo -por su Feria de San José-, el pacense de Almenadralejo, el toledano de Añover de Tajo o el gaditano de La Línea de la Concepción.

Tras esas citas, entrelazó cuatro paseíllos consecutivos en la Real Maestranza sevillana, el primero de ellos el Domingo de Resurrección y los tres siguientes en la propia Feria de Abril.

26 paseíllos de Morante en plazas de primera categoría esta temporada

Morante
Morante. © Luis Sánchez Olmedo

Recordamos que, en la temporada que ahora se va, Morante de la Puebla ha trenzado el paseíllo dos tardes en Valencia -Fallas y julio-, seis tardes en Sevilla, cuatro por primavera y dos más en San Miguel, tres en Madrid por San Isidro y otra en Otoño, otras dos en Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Málaga, Córdoba, Arles, Nimes…. así hasta un total de 26 paseíllos en cosos de primera categoría.