ILLESCAS

Un «Molesto» de vacas en tarde de Lorenzo a ralentí y de firmeza de Escribano y Del Pilar


jueves 1 septiembre, 2022

Cristian Escribano y su firmeza desorejan al cuarto, un Lorenzo a ralentí cuaja a un extraordinario tercero de Pallarés y desoreja al complicado sexto y Gómez del Pilar también se merece salir a hombros pero el acero se lo impide.

78

Cristian Escribano, Gómez del Pilar y Álvaro Lorenzo trenzaban el paseíllo este jueves con un encierro santacolomeño entre Ana Romero y Pallarés.

Escribano intenta sostener con firmeza un primero cogido con alfileres y que casi lo hiere

Whatsapp Image 2022 09 01 At 18.57.26 3

«Horneado», de 532 kilos, era el primero de la corrida, un animal de Ana Romero que no terminó de romper en el capote de Cristian Escribano, que le anduvo hacia atrás y luego lo cuidó en la vara que le dio. Perfecta fue la lidia de Raúl Cervantes antes del brindis del toledano al delegado gubernativo del coso. Y por la derecha basó el inicio de una faena en la que el toro tendió a defenderse por su falta de fuerza. Esfuerzo de Escribano también a zurdas, por donde se los sacó de uno en uno en la primera serie y luego ligó en la siguiente. A pies juntos fue el epílogo muleteril también al natural. Pero pinchó la obra en varias ocasiones y se esfumó el premio. Casi lo hiere al intentar descabellar, volteándolo en un peligroso instante. Palmas.

El poder de Gómez del Pilar «enseña» los caminos al interesante segundo pero el verduguillo le arruina el doble premio

Whatsapp Image 2022 09 01 At 19.26.21 3 1

Le meció las manos con gusto Gómez del Pilar al segundo de la tarde, de 512 kilos y de Ana Romero. Incluso se gustó en alguno de los lances de manos muy bajas. Empujó el toro en la primera vara y luego optó por cambiar el tercio. José Otero puso dos sensacionales pares y se desmonteró junto a José Cebadera. Al público fue el brindis del toledano, que fue poco a poco sobando a un animal a más e interesante. Por la diestra selló series con poder y profundidad en las que dejó momentos de trazo bajo. Al natural también trazó con gusto Noé, que fue construyendo y «enseñando» los caminos del animal. Por circulares de conexión fue el epílogo antes de una estocada algo caída. Marró con el descabello y eso evitó el doble premio. Oreja tras aviso.

Lorenzo torea a ralentí a un «superclase» tercero de Pallarés, al que cuaja a natural

Whatsapp Image 2022 09 01 At 19.52.58 1 1

Mostró buen son en los capotazos de tanteo de Álvaro Lorenzo y luego lo volvió a demostrar cuando el toledano tomó la muleta. Porque tuvo clade, calidad, humillación, entrega, quiso tomarla siempre pronto y con viaje ralentizado. Un toro bravo y enclasado de Pallarés que se topó con un torero en sazón. Porque Lorenzo selló ya un inicio con gusto y luego selló dos series por la derecha con suprema despaciosidad. Pero donde de verdad se rompió fue por la zurda, por donde toreó a ralentí. La pena fue la colocación del acero, que cayó muy trasero y falló con el verduguillo. Oreja tras aviso.

La firmeza de Cristian Escribano desoreja al cuarto de Pallarés

Whatsapp Image 2022 09 01 At 20.27.57 1 1

A pies juntos fue el recibo de Cristian Escribano al cuarto de Pallarés, que empujó en la vara. Raúl Cervantes saludó por sus pares. Al público fue el brindis de Escribano, que planteó una faena de mucha firmeza a un toro claramente a menos pero que dejó perlas de viaje ralentizado. Por ambos lados pasaportó con valor al de Pallarés, al que propuso a media altura cuando así se lo pedía y le bajó la mano con gusto cuando le dejó. Gracia tuvo el final de obra antes de una estocada de la que cayó. Dos orejas.

Obra de garra de Gómez del Pilar ante la movilidad del quinto

20

Con teclas fue el quinto de la corrida, un toro que tuvo movilidad sin clase y al que dejó una obra de garra Gómez del Pilar. Momentos de gusto por ambos lados y arrimón final de mérito. Pero falló en varias ocasiones con el acero y todo quedó en ovación tras aviso.

Lorenzo, faena de toma y daca al complicado pero interesante sexto

3 1

Un tío era el sexto de Ana Romero, que dio algunos signos de tomar sentido. Faena de toma y daca de Álvaro Lorenzo, que trató de imponerse por la diestra a un toro nada fácil pero interesante. Y se impuso y puso emoción en el final de faena, para cortarle dos orejas tras la estocada, la segunda excesiva.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Illescas, Toledo. Corrida de toros. Un tercio de entrada.

Toros de Ana Romero (1º-2º-6º) y Pallarés (3º-4º-5º). Cogido con alfileres el flojo primero; Soso de inicio el segundo pero que sacó interés el segundo; Con calidad, humillación y clase el gran tercero; Muy a menos el cuarto; Con movilidad pero apenas clase el quinto; Nada fácil y sabiendo lo que se dejaba atrás el sexto.

Cristian Escribano: Palmas y dos orejas

Gómez del Pilar: Oreja tras aviso y dos orejas

Álvaro Lorenzo: Oreja tras aviso y dos orejas

FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO

1
Pinche en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la fotogalería del festejo.