Sale a la venta una emblemática plaza de toros de la Comunidad de Madrid

MADRID

Sale a la venta una emblemática plaza de toros de la Comunidad de Madrid


lunes 31 octubre, 2022

La propiedad ha facilitado un correo electrónico para que los interesados soliciten los detalles de la compra de la plaza de toros, una de los más emblemáticas de la Comunidad de Madrid.

San Lorenzo Escorial
Plaza de toros de San Lorenzo del Escorial. © F. A.

La emblemática plaza de toros de la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, propiedad del matador de toros Julio Aparicio y su familia, ha salido a la venta. Los interesados en adquirir el coso taurino, del que no ha trascendido el precio, pueden ponerse en contacto con la propiedad a través del correo electrónico plazaelescorial@gmail.com.

Aunque en los últimos años no se han celebrado festejos taurinos de postín en el recinto taurino del municipio madrileño, éste ha sido epicentro durante décadas de grandes corridas de toros. Una de las más célebres fue en la que comparecieron Curro Romero, Julio Aparicio y José Tomás, con toros de El Pilar en la temporada de 1996. Otras máximas figuras del toreo han pisado su ruedo en los años siguientes, alzándose como uno de los pilares fundamentales de la Fiesta en esta región, pero por desgracia fue uno de los cosos taurinos en declive en los últimos años.

El recinto es propiedad del matador de toros Julio Aparicio, uno de los diestros más importantes del último siglo. Aparicio fue, sin duda, un nombre clave para entender el toreo en el siglo XX. Hasta su retirada en 1969 se mantuvo siempre entre las figuras, triunfando clamorosamente en numerosas ocasiones, como en Las Ventas en 1951 y 1952, México en 1954, o Ronda en 1964 y 1969. Estos éxitos tuvo que alternarlos con graves cornadas como las que sufrió en Barcelona el 8 de abril de 1956 y San Sebastián en 1960,

Escorial
Otra imagen de la plaza de toros de San Lorenzo del Escorial. © F. A.

La plaza de toros de Mérida, otro coso que se vendió recientemente

Image 1

El coso de Mérida fue otro que se vendió recientemente. En concreto, fue el pasado mes de enero cuando el empresario y ganadero José Luis Pereda López amplió sus horizontes taurinos con la adquisición de este recinto, un acuerdo que formalizó con el anterior propietario, Vicente Elices Marcos.