TELEVISIÓN

¿En cuántas tardes se ha televisado en abierto Morante esta temporada?


sábado 8 octubre, 2022

Serán tres festejos a lo largo de esta temporada los que Morante se dejará ver por la televisión en abierto

Morante
Morante calándose la montera. © Pablo Ramos

Morante de la Puebla es uno de los nombres propios de este 2022, torero que junto a otros como Julián López ‘El Juli’, Daniel Luque o Roca Rey, han dado fuste a un año más que positivo. Temporada cargada de buenos momentos, muchos de los cuales se han realizado en plazas de máxima exigencia como Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, Arles, Dax o Bayona.

Un año en el que se ha dado un paso adelante por muchos motivos, esos que vienen unidos a una imagen más allá de las cadenas privadas. Pese a que han sido contadas, toreros como Morante de la Puebla han querido estar presentes en determinados festejos a través de la pequeña pantalla.

Esa pequeña pantalla que gracias a la apuesta de las cadenas autonómicas han llevado los toros a multitud de hogares que no podían permitirse abonarse a un canal de pago. Consciente de ello, el de La Puebla del Río dio su visto bueno a dejarse televisar por CMMedia en Manzanares y Albacete -además de también por Telemadrid en esta última, en en la corrida de Asprona- y Canal Sur en Villaluenga del Rosario.

Esta última finalmente no se llevó a cabo a causa de la incesante lluvia que obligó a la suspensión del festejo hasta en dos ocasiones. Pero como no hay dos sin tres, y finalmente será Ubrique la plaza que acoja la vuelta de Morante de la Puebla a las cámaras de Canal Sur.

Por tanto, serán tres festejos a lo largo de esta temporada los que Morante se dejará ver por la televisión en abierto. La primera fue en Albacete junto a Paco Ureña y al novillero con astados de Daniel Ruiz, la segunda fue en Manzanares en la alternativa de Carlos Aranda junto a Juan Ortega y los toros de Castillejo de Huebra.

Finalmente, el 29 de octubre Canal Sur emitirá un cartel de sumo interés en el que están anunciados Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Alfonso Cadaval con los toros de Carlos Núñez. Por fin el aficionado podrá ver a José Antonio en abierto por la pequeña pantalla tras varios años en los que no fue posible.