CÁDIZ

Morante cierra para el 29 de octubre su corrida 101 de la temporada en un cartel íntegramente sevillano


miércoles 28 septiembre, 2022

Con este cartel con Morante como director de lidia, el diestro cigarrero superará las cien tardes esta temporada.

Morante Mozo Espadas
Morante con su mozo de espadas. © Eduardo Porcuna

Ubrique dará una corrida de toros el 29 de octubre con Morante encabezando la terna. La localidad gaditana anuncia un cartel con José Antonio como director de lidia, superando de este modo las cien tardes esta temporada en corridas de toros -un número exacto que cumple en la localidad abulense de Arenas de San Pedro una semana antes-.

El cartel de Ubrique lo completan los sevillanos Pablo Aguado y Alfonso Cadaval, que se enfrentarán a un encierro con el hierro de Carlos Núñez. El festejo dará inicio a partir de las cinco y media de la tarde. La empresa organizadora del festejo es Euro Tauro Luján, comandada por Enrique Luján.

Además, en el cartel sigue destacando la apuesta del torero cigarrero por el encaste Núñez, un encaste que estaba orillado en las corridas de principales figuras hace unas temporadas y que tanto él como Julián López El Juli están incluyendo en los grandes seriales y también en plazas de menor importancia.

Morante ha finiquitado septiembre con más de 90 paseíllos

Morante Burgos
Morante en Burgos. © Jokin Niño

Septiembre lo ha finiquitado Morante de la Puebla con más de 90 paseíllos, cerrando mes en Las Rozas y abriéndolo al día siguiente en Zafra. A continuación vendrán plazas como Úbeda, Vila Franca de Xira, Madrid, Zaragoza, Jaén, y por fin el tan ansiado y esperado festejo número 100.

Tras ello, y en tierras americanas, Colombia debe ser una de las paradas obligadas de Morante de la Puebla, más si cabe cuando su futuro está amenazado por culpa de aquellos que quieren hacer prevalecer sus ideas por encima de las de los demás. México y su Monumental plaza de toros deben ser otra de las que cuente con el sevillano si finalmente se vuelven a autorizar los festejos taurinos en el embudo de Insurgentes, amén de Perú, Ecuador y Venezuela, tierras de gran fervor taurino.