APODERAMIENTO

Antonio Ferrera anuncia por sorpresa un nuevo equipo de apoderamiento


jueves 10 noviembre, 2022

Este nuevo equipo de apoderamiento formado para llevar las riendas de Antonio Ferrera no ampliará sus lazos más allá de México.

Antonio Ferrera
Antonio Ferrera. © Jokin Niño

El torero extremeño Antonio Ferrera ha ampliado su equipo de apoderamiento de cara a la temporada mexicana, al que se han sumado Juan Arturo Torres Landa, Juan Arturo Torres Landa Urquiza, Paco Olvera y Paco Bandín a su actual apoderada, Cristina Sánchez, quien seguirá al frente de los despachos de Antonio tanto en la próxima temporada española como en el resto de los compromisos americanos -fuera de México-.

Este nuevo equipo de apoderamiento formado en México por Casa Juriquilla y Cristina Sánchez no ampliará sus lazos más allá del país azteca, siendo las plazas de dicho país donde ambos trabajen juntos. La intención del torero extremeño es hacer una intensa temporada en México, país con el que se encuentra tremendamente identificado y en el que se siente muy respetado y querido por su afición.

Antonio Ferrera, tras desvincularse el pasado invierno de Simón Casas, encontró en la figura de Cristina Sánchez ese apoderado que llevaba buscando. 53 corridas en Europa y otras tantas en América avalan tanto la gestión en los despachos de Sánchez como el momento por el que pasa Antonio, un torero imprevisible que en los últimos años ha dado un paso más en su tauromaquia.

El diestro nacido en las Islas Baleares pero afincado desde que era un niño en Badajoz ha sumado más de 70 festejos este 2022 entre Europa y América, quedándole aún más corridas por delante en lo que resta de año. Sin ir más lejos el pasado domingo se erigía como triunfador de la tarde en Lima tras cortarle dos orejas a un toro con el hierro de El Olivar.

Cambios en las filas de Antonio Ferrera de cara a la próxima temporada

Ferrera Victorino
Antonio Ferrera. © Luis Sánchez Olmedo

Un Antonio Ferrera es otro de los toreros que también ha modificado su cuadrilla de cara a los próximos compromisos americanos y la temporada venidera. Así, el portugués João Ferreira entra en la cuadrilla tras salir de ésta el sevillano José Chacón, uno de los puntales de dicha cuadrilla en la temporada de su XXV aniversario de alternativa, la cual fue tomada el pasado 2 de marzo de 1997.

Un torero que compartía efeméride con otro de los protagonistas indiscutibles de este 2022: un José Antonio Morante de la Puebla que se doctoraba como matador de toros en la plaza de toros de Burgos en junio de ese mismo año. Dos toreros que han tirado del carro de la temporada en un año muy especial para ambos, ese en el que cumplían las ‘Bodas de Plata’ como matadores de toros y en el que han dejado faenas para el recuerdo en muchas de las plazas donde han toreado.