APODERAMNIENTO

Cristina Sánchez acompañará a Ferrera en la Plaza México: estas son sus primeras palabras ante el reto de apoderarlo


jueves 9 diciembre, 2021

Cristina Sánchez pone rumbo a México para comenzar su etapa de apoderamiento con el extremeño Antonio Ferrera. La México como punto de arranque de una etapa ilusionante para ambos.

Cristina Sanchez
Cristina Sánchez, antes de viajar a México. © Twitter

Hace algunas fechas se hacía oficial el apoderamiento de Antonio Ferrera por parte de Cristina Sánchez, una noticia que cogió por sorpresa al mundo del toro y que propició cierto revuelo por las redes sociales al estar Cristina Sánchez como colaboradora en el Canal Toros y llevar el apoderamiento de la novillera sin caballos Raquel Martín. Al final, con buen criterio, la torera se echó a un lado y abandonó los micrófonos del canal temático para centrarse al completo en los labores como apoderada. Comenzó entonces un proyecto ilusionarte junto a Antonio en el que unen sus caminos para conmemorar las bodas de plata del torero extremeño, ya que 25 años de alternativa no se cumplen todos los días.

Todos sabemos que Antonio Ferrera no es un torero al uso, es un hombre distinto, amante de la improvisación, un torero que deja fluir su tauromaquia para crear delante del toro, y una de las plazas donde su toreo se hace más grande es en México. Allí la afición es muy pasional, muy visceral, se entrega con la misma rapidez que se ofusca, pero sin duda tiene algo que la hace diferente, la sensibilidad.

Cristina Sánchez, sobre Ferrera: «Soy consciente de mi responsabilidad y del trabajo que tengo por delante»

No hay mejor sitio, por tanto, que la plaza México para comenzar esta andadura. Con estas palabras en su red social twitter se expresaba la matadora de toros y apoderada Cristina Sánchez antes de emprender viaje para esta bonita e ilusionarte andadura: «Comienza una nueva etapa de apoderamiento junto al matador de toros Antonio Ferrera. Rumbo a México para la corrida ‘Guadalupana’ con nuevas ilusiones, nuevos retos… Consciente de mi responsabilidad y del trabajo que tengo por delante…, ¡Feliz!».

Desde hace unos años La México añadió otra corrida de gran tirón a su calendario taurino, si la mayoría de los toreros se rifaban la apertura de la temporada o estar en los carteles del aniversario allá por febrero, desde hace unos años se asentó una fecha que ya está siendo muy del agrado de los espadas. Se trata de la antes mencionada ‘Corrida Guadalupana’. Un festejo en honor a la Virgen de Guadalupe y que se celebra el 12 de diciembre. Una corrida en la que la México luce sus mejores galas y en la que se respira un áurea especial. En esta corrida ya actuaron toreros españoles de la talla de José Tomás, Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares o Roca Rey, así como los nacionales Octavio García ‘El Payo‘ o Joselito Adame.

El próximo domingo hará su primer paseíllo en esta corrida tan especial Antonio Ferrera, será junto a Morante de la Puebla y Diego Silveti el día de la alternativa de uno de los novilleros con más futuro del escalafón azteca, se trata de Diego San Román. Los toros serán de Bernaldo de Quirós y Fernando de la Mora.