CUADRILLAS

Todos los cambios en las cuadrillas: ¿Qué toreros aún tienen ‘huecos’ en sus filas?


jueves 10 noviembre, 2022

Aún hay algunos toreros de importancia que no han cerrado su cuadrilla de cara a la próxima temporada: estos son.

Detalle Morenito Ventas
Detalle de una tarde en Las Ventas con Morenito. © Luis Sánchez Olmedo

Durante las últimas semanas, se están produciendo cambios de cuadrillas y apoderados en el escalafón de matadores de toros. Hombres de plata y a caballo que se van de las cuadrillas de unos espadas a otros encontrando así acomodo con un nuevo jefe de filas ante una nueva temporada en la que los retos que se presentan son importantes. Pese a esos cambios, hay muchos matadores de toros que aún no han cerrado sus cuadrillas por diversos motivos, algunos porque están en la búsqueda de uno en concreto y otros porque deciden no ocupar esa vacante con un hombre en particular e ir tirando de toreros sueltos cada tarde que se visten de luces.

Matadores de toros de la entidad de José Antonio Morante de la Puebla o José María Manzanares aún están pendientes de cerrar sus filas; en el caso del sevillano, está en la búsqueda de un picador, mientras que el alicantino debe hacer oficial el nombre de un nuevo tercero en las próximas fechas. Luego destacan toreros como Ginés Marín o Ángel Téllez, dos de los espadas más destacados del año, amén de otros como Rafaelillo, Escribano o David Galván que están pendientes de cerrar pronto sus filas.

Morante de la Puebla en búsqueda de sustituto para Aurelio Cruz

Morante Capote Verde Valdemorillo Olmedo (1)
Morante y, tras él, uno de sus picadores en la pasada Feria de Valdemorillo. © Luis Sánchez Olmedo

El torero sevillano, tras más de veinte años con Aurelio Cruz, ha decidido buscar un nuevo picador para la temporada de 2023. El torero de La Puebla del Río no hizo oficial todavía el nombre del varilarguero que irá a sus órdenes en la campaña venidera al no tener planteado volver a los ruedos hasta el Domingo de Resurrección en Sevilla. El único cambio es la entrada de Alberto Zayas proveniente de la cuadrilla de Daniel Luque en sustitución de Sánchez Araujo. Por su parte, Cristóbal Cruz busca un matador de toros para despedirse de la profesión.

José María Manzanares, una de las cuadrillas que se ha renovado por completo: aún queda por definir un tercero

Manzanares
Manzanares el pasado martes en Akbacete. © Luis Miguel Blázquez

El alicantino ha reestructurado por completo a sus hombres de plata de cara a la temporada venidera. Con la salida de Daniel Duarte, actualmente libre y Mambrú en las filas de El Fandi, está buscando sustituto para un Luis Blázquez, que ha entrado como tercero en la cuadrilla de Sebastián Castella. Lo único cierto es la entrada de Abraham Neiro ‘El Algabeño’ y Diego Vicente como banderilleros tras salir de las cuadrillas de Ortega y El Fandi respectivamente.

Ginés Marín, en la búsqueda de cerrar definitivamente su cuadrilla

Gines Marin
Ginés Marín. © Luis Sánchez Olmedo

El matador de toros extremeño Ginés Marín, tras una importante temporada, está en la búsqueda de la última pieza que cierre su cuadrilla de cara a la temporada venidera. El matador de toros nacido en Jerez de la Frontera ha visto como uno de sus banderilleros de confianza volvía a la cuadrilla del francés Sebastián Castella tras anunciar este su reaparición. Se trata de un Rafael Viotti, que ha dejado un hueco libre de cara al 2023, ese que debe ocupar más pronto que tarde un banderillero que esté a la altura de uno de los toreros jóvenes del momento

Ángel Téllez decide no cerrar su cuadrilla apostando por un banderillero que esté suelto

Angel Tellez
Ángel Téllez en Mont de Marsan. © Jokin Niño

Uno de los triunfadores de la temporada ha sido un Ángel Téllez, el cual tras su zambombazo en Las Ventas ha cambiado los designios de su carrera. Tras encontrar un nuevo apoderado ha decidido no ocupar la vacante que tenía en su equipo de confianza, por tanto, la figura del segundo banderillero o lidiador queda abierta de cara a la temporada de 2023 en la que debe refrendar todo lo realizado este 2022.

Otros toreros de la parte alta del escalafón con vacantes en sus cuadrillas

Alvaro Lorenzo
Álvaro Lorenzo. © Luis Sánchez Olmedo

Aquí encontramos nombres como los de David Galván, el cual tras la salida de Miguel Ángel Sánchez rumbo a la cuadrilla de Juan Ortega está a la búsqueda de cerrar el cupo de banderilleros en su cuadrilla. En esa tesitura está un Álvaro Lorenzo que tras la salida de Andrés Revuelta a la cuadrilla de Tomás Rufo busca un segundo lidiador para cerrar su equipo. Algo similar le pasa tanto a Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ como a Octavio Chacón los cuales busca también un segundo banderillero para cerrar su cuadrilla.

Caso distinto es el de un Manuel Escribano que ha decidido no ocupar la vacante del segundo de sus picadores y apostar por hombres de a caballo de Gerena, uno de los pueblos con más profesionales taurinos por metro cuadrado. Por otro lado, con la entrada de Felipe Proenza por un Juan Sierra, actualmente en la cuadrilla de Aguado, únicamente le quedaba la vacante antes mencionada.